miércoles, 29 de octubre de 2008

Anand otra vez campeón del mundo


En la undécima partida, el indio Anand ha amarrado un empate con blancas que le otorga la victoria matemática en este match por el título mundial. Ya suma 6,5 puntos de 12 posibles. El indio ha sorprendido a todos saliendo de rey (el match ha consistido en aperturas de damas por ambos bandos) y Kramnik, necesitado de contrajuego, ha aparcado su habitual Petrov y ha planteado una najdorf siciliana. El ruso ha arriesgado y el juego ha sido algo más movido de lo habitual pero Anand ha forzado el cambio de damas y las tablas se han producido pocas jugadas después.
De este modo, Anand confirma que es el mejor del mundo en estos momentos y entierra todo vestigio de los campeones clásicos, surgidos tras el cisma de Kasparov. El tigre de Madrás puede jactarse de haber logrado el título mundial en un torneo KO (su título de campeón mundial FIDE), luego en una liga y ahora en match contra el "asesino" de Kasparov.
¿Qué será de Kramnik? ¿Se retirará? Alguna vez lo ha sugerido pero generalmente los Grandes Maestros no saben hacer otra cosa que jugar al ajedrez y el gusanillo de la competición les acaba retornando a la arena bicolor.
Estad atentos a cuando salgan las típicas fotos de campeón del mundo con una corona de flores alrededor del cuello. Una costumbre muy pintoresca pues las coronas de flores son más bien típicas en entierros y competiciones de hípica. De momento yo os dejo con la foto más ridícula que he podido encontrar de Anand. Que sea campeón no quita que tenga dotes para el humor...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oe oe oe oeeee, ooooe oooe.
Speedy Vishy, toma, toma y toma.