lunes, 20 de octubre de 2008

Moskalenko, Mirzoev y la guerra nuclear

Hace unos días añadí un post para alabar las excelencias de The flexible french, de Viktor Moskalenko. Pues bien, resulta que este brillante autor se ha enzarzado en http://www.ajedreznd.com/ con el GM Azer Mirzoev en un agrio debate sobre sus respectivas personas. Yo no sé quién tendrá razón pero, por lo que dicen ellos mismos, vagamente he entendido que:
1) Mirzoev no se lava, amaña resultados (fue expedientado) y es un GM "barato" que envidia a Moskalenko pues tiene más elo y le gana en cuanto a enfrentamientos directos. Ah, resulta que es esquizofrénico.
2) Moskalenko no sabe perder, se pegó con Kogan, amaña resultados y también es un GM "barato" en horas bajas que envidia a Mirzoev pues en el último Circuit Català lo ha hecho mejor y ha sido segundo. Ah, resulta que tiene problemas psiquiátricos.
Dejando de lado que insultar a alguien, aludiendo a posibles enfermedades mentales, es caer muy bajo, no hay duda de que ambos jugadores -autodenominados profesionales- han logrado desprestigiarse mutuamente en un mundo pequeño donde todos recuerdan todo y es que hay guerras -como en la nuclear- en las que es mejor no meterse porque no hay vencedores, sólo perdedores. Corrijo. Sí hay un ganador: http://www.ajedreznd.com/ y su contador de visitas.

1 comentario:

Antonio T. dijo...

Uno de mis temas preferidos es, desde hace unos 7 años, comentar los capítulos de la "Supernanny".

Allí se recomienda no hacer ningún caso de las conductas que queremos erradicar y hacer mucho caso de las conductas que queremos reforzar.

Si extrapolamos esto al comportamiento infantil de algún adulto, podríamos concluir que ignorar sus escritos habría sido lo mejor. como lo es también participar con entusiasmo en las entradas que consideramos positivas (recuerdo una sobre estudio de las aperturas que IMHO es de un tono muy diferente a lo de los M*** y en la que todos podemos aportar algo de nuestra propia experiencia)