martes, 7 de octubre de 2008

La quiniela de la ronda tres

Sin que nadie se enfade conmigo, voy a intentar adivinar los resultados de la próxima ronda del Social Sant Martí. Intentaré ser lo más sincero y objetivo que pueda. Ahí va, pues, la quiniela de la tercera ronda para los diez primeros tableros del Social Sant Martí:
Tablero 1: Luís Sánchez debería imponerse a Fernando Poyato ya que Monluís va con blancas y es de suponer que impondrá su estilo posicional. Fernando está más fuerte que nunca pero Luís sigue siendo el favorito.
Tablero 2: Partida loca entre Jordi Sabater y Monpablo que puede acabar de cualquier manera ya que ambos tienen hambre de títulos. Normalmente gana uno u otro así que esta vez pondré una X en una Benoni, Inglesa o Reti. No creo que Jordi salga de rey pues así se ahorra la Aliojin.
Tablero 3: Es de suponer que Rojas padre se impondrá a Ramon Rubíes pese a la progresión de este último. La experiencia es un grado. Por cierto, que Andrés se defiende con 1...e6 y no con 1...e5 como dije erróneamente en otro artículo.
Tablero 4: El combativo Gómez se enfrentará por vez primera al rezagado Fontanillas. Tiene pinta de ser una defensa francesa si ambos juegan lo habitual. Habrá mucho respeto entre ambos así que lo más probable son unas tablitas.
Tablero 5: Rojas II y Javier Carmona disputarán la partida de las jóvenes promesas. Andreu viene de lograr un buen resultado (que pudo ser más) ante Fontanillas por lo que vendrá con mucha garra y Javier jugó muy bien en el pasado open pero aflojó en la ronda uno del social. Mi pronóstico es tablas pues ambos las tocan y es un resultado que no molestará a ninguno de los dos.
Tablero 6: El veterano Ballvé se las medirá con el submarino Beto "Speedy" Moreno. Si no ocurre nada extraño, el peruano debería imponer su estilo agresivo. Le pongo un claro 2.
Tablero 7: El veterano Orts, símbolo emblemático de la entidad, tiene hoy una difícil papeleta frente ante Diego Delgado así que pronostico victoria holgada de las negras.
Tablero 8: Antonio Pérez de Villar, del Diagonal Mar, juega con Germán González de manera que, si mi bola no falla, ganarán las blancas con comodidad ya que tienen más experiencia.
Tablero 9: Primitivo Corral, el héroe sin federar que arrancó unas tablas a Carmona, tiene que superar esta vez otra dura prueba ante el veterano Manuel Mª Rodríguez. La partida será compleja pero debería ganar Manuel Mª sin problemas.
Tablero 10: Duelo familiar entre Vigier hijo y Vigier Padre que muy posiblemente acabe en tablas acordadas para irse pronto a cenar.
Concluyendo:
Tablero 1: 1
Tablero 2: X
Tablero 3: 1
Tablero 4: X
Tablero 5: X
Tablero 6: 2
Tablero 7: 2
Tablero 8: 1
Tablero 9: 2
Tablero 10: X
A ver cuántas acierto...

11 comentarios:

jaquealbellaco dijo...

Normalmente en una quiniela hay pleno al quince. Por cierto, vigila, no sea que alguien se moleste con tus resultados...

Unknown dijo...

Bueno, la quiniela de ajedrez -ya que la inventamos aquí y ahora- es diferente, jeje. No creo que nadie se enfade, yo mismo he dicho de mi que no gano... Por cierto, ¡falta tu magia en el Social! A ver si te apuntas otro año, hombre.

Los "MON" dijo...

Yo por una módica cantidad, intento cumplir con tu quiniela, vamos, así sin que se entere nadie, jeje.

Jordi Sabater dijo...

Me ha gustado tu quiniela catulo.Pronostico que haces 8 aciertos y 2 fallos. Uno en la mesa 3 por la maldición del favorito y la otra adivina, je je.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que Sabatoli se carga a Pablo ;-) Así, por caldear el ambiente un poquillo...

Unknown dijo...

Si picamos un poco a Saba jugará con más ahinco y quizá dé la "sorpresa", jejeje

Anónimo dijo...

Veo que la confianza que desparramais en mi persona es infinita, solo por llevaros la contraria espero "joderos" (con perdon) la quiniela y vuestras creencias.

Unknown dijo...

Monpablo, no te resistas, la suerte está echada... jeje

Jordi Sabater dijo...

Que ambientazo ya os veo a todos a las 17h en el club. Entradas agotadas, je je.

Anónimo dijo...

Jeje, esa quiniela ya no tiene premio alguno, el primer partido adelantado de la jornada te ha roto el pleno.

Unknown dijo...

Jeje, bueno a ver cuántas acierto... ¡Disfruta de tu liderato!