domingo, 26 de octubre de 2008

Fernando Poyato toma las riendas del Social

Ayer parecía que iba a ser una jornada de transición donde los favoritos recogerían "amablemente" el punto ofrecido por sus contrincantes pero finalmente hubo alguna que otra sorpresa sonada... Sonada, a toque de corneta, pues ya viene siendo habitual que gocemos de un excelente hilo musical durante las partidas...
Fernando Poyato logró un punto imposible frente a Andrés Rojas cuando este último ya tenía dos peones de ventaja; ¡cantó bandera! Y es que la técnica laboriosa de Andrés requiere su tiempo... La verdad es que éste parece ser el torneo de Fernando pues ya venció con algo de fortuna a Monluís. Lo bueno de todo esto es que ya ha vencido a 2 de los 3 primeros por ránquing así que tiene pinta de estar en el podium final. Ya podéis imaginar que no acerté este desenlace en mi quiniela...
Monluís demostró su poderío y venció sin más problemas a un caballeroso Diego Delgado. Monpablo no jugó ayer con Javier Carmona, "the next generation", porque han aplazado su partida para mediados de semana así que habrá que esperar acontecimientos. Por cierto, que con la tontería circulan pocas planillas de Monpablo de este social -y así no hay quien le prepare una novedad- ya que no es la primera que aplaza. ¡Pablo no hagas fullerías! jejeje. Lógicamente, no habrá sorteo hasta que ésta y alguna otra partida aplazada sean disputadas.
En el tablero 4 hubo una partida mítica entre Rodríguez y Gómez. Yo estuve allí. Rodríguez entregó calidad a cambio de peones pero José Gómez fue defendiéndose con precisión anatólica y, cuando parecía que el ataque se desvanecía, José se anotó el punto por la vía rápida gracias a una dejada de dama por culpa de un jaque en descubierta. Y es que Gómez es un jugador con muchos recursos.
La otra sorpresa de la jornada se dio en el tablero 5; Malikov logró el punto ante Ramon Rubies en un final de alfiles del mismo color con peón de más. No puedo ofreceros más detalles de esta odisea ajedrecística pero, por lo que vi, Ramon puso todos sus peones en color del alfil rival y eso, en mi modesta opinión, no suele ser muy bueno porque los pones a tiro de alfil.
Beto ganó su partida con zarpazos inesperados pues parecía que el no federado Javier Valero estaba mejor posicionado en la apertura. Lamentablemente no puedo ofreceros fotos del encuentro porque Javier -que no debe conocer mi blog-, me confundió con alguna especie de maníaco sexual e insistió en no ser fotografiado no fuera a ser que mis fotos tuvieran un uso impropio. Desde aquí mis excusas a Javier por tratar de fotografiarle.
En mi partida, Ballvé regaló un peón a Fontanillas, luego un alfil, y cuando el material fue liquidándose ganó quien tenía más piezas.

Sabater trató de dar el mate pastor a un joven Gabriel Giménez pero el chico conocía de sobra la lección y no sólo no cayó en la vil trampa sino que quedó durante unos momentos algo mejor. Lo que ocurrió después es que, poco a poco, Sabater impuso su veteranía y logró un merecido (?) triunfo. Más abajo, Abascal y Antonio Pérez ganaron sus respectivos puntos con lo cual esta semana he logrado un insólito porcentaje de aciertos: 7 de 9 (a la espera de Monpablo y Carmona).
La cosa está así: Poyato con 4,5, Monluís, Andrés, Gómez y Malikov con 4 y Monpablo y Javier Carmona 3 (les falta una). El resto estamos gozando del espectáculo, en la distancia...

6 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Monpablo y Carmona tienen 3 a falta de la aplazada. ¡Mi victoria fue justa! Que manía con picarme je je. ¡Os voy a dar mate a todos!
Pablo ya lleva 3 aplazadas de 6. Fullerin fullerin je je.

Unknown dijo...

Ok, ahora corrijo lo de os puntos. Tu victoria fue justa, sí, pero polémica... jajajaja

Anónimo dijo...

Te corrijo Jordi, llevo 3 de 5 aplazadas, pero ha que remarcarse que solo 2 han sido responsabilidad mia, la otra fue aplazada a petición de mi contrincante y por supuesto le dije que no habia problema.

Además, éste está siendo un año complicado para disponer de los sábados, es posible que no sea la última que aplazó por causas mayores a mi voluntad, aunque espero que si lo sea, prefiero jugar en el ambiente del torneo que sólo y desamparado entre los golpes y gritos de los "pezqueñines" un dia entre semana en el club.

Jordi Sabater dijo...

Di que si eres un buen papa

Unknown dijo...

Por cierto, Pablo, ya sabes que pronostiqué que ganabas, no? jajaja (risa cavernosa).

Anónimo dijo...

Eso intentaremos, que hagas un 8 de 10 al menos, un resultado que seria prodigioso viniendo de una predicción tuya, jajaja (risa a tumba abierta).

P.D.: por cierto, de momento yo sigo con el pleno en mis predicciones del emparejamiento del Memorial Casimir Casas, de nuevo 5 de 5, un crack (?).