domingo, 19 de octubre de 2008

¡Este social está muy loco!


La ronda 4 del Social fue un desastre para mis previsiones ya que la gente se dedicó a contravenir mis augurios. Chicos, ya está bien de fastidiarme, que parece que lo hagáis a propósito...
Andrés Rojas tuvo un pelín de suerte y, cuando parecía que Pablo se impondría, el padre del clan Rojas jugó sus bazas en una francesa y logró un valiosísimo puntazo que le sitúa líder en solitario del torneo. ¿Podrá aguantar la presión del liderato? Ya se verá pero, por ahora, lo está haciendo a la perfección: 4 puntos en 4 partidas. Pablo ahora está con 3 puntos pero seguro que al final está con opciones de copa.
Fernando Poyato, tras haber derrotado a Monluís, pinchó y solamente logró unas tablitas con el emergente Javier Carmona. En mi humilde opinión, Carmona tuvo opciones de llevarse el punto entero pero esta vez no pudo ser. En cualquier caso, es innegable que Javier está incrementando su nivel. Poyato queda con 3,5 y Carmona con 3.
Fontanillas y Monluís disputaron una partida mítica -según palabras textuales de Imperioso, alias de David Vivancos- en la que Luís finalmente logró el triunfo tras ganar un peón en un trabajado final "made in Luís". Curiosamente, Catulo salió de e4 (sorpresa!) y Monluís no hizo la Caro-Kahn (más sorpresa!) asi que todo el juego se desarrolló a partir de una Alekhine que derivó a una especie de India de Rey con los colores invertidos. ¡Ojo porque Luís ya tiene 3 y comienza a remontar posiciones!
Un resultado sorprendente se dió en el tablero 4 donde Jordi Sabater perdió con justicia ante un crecido Manuel Mª Rodríguez que impuso su ley. Y otra sorpresa aún mayor fue que Ignacio Abascal se presentó a jugar después de varios "no emparejamientos" y tablas acordadas. ¡Temblad muchachos, que viene dispuesto a todo!
Resumiendo, que el social anda muy loco y aquí puede pasar de todo...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Bueno si el social está tan looooocoooo como dices, el campeón será el más loco de tooooodooooos. No?