martes, 7 de octubre de 2008

Beto vuelve a campeonar


Beto "Speedy" Moreno volvió a campeonar, esta vez, en el circuito anual de rápidas que monta el Sant Martí. Estamos ante un auténtico especialista de los ritmos rápidos. Lo suyo tiene especial mérito ya que logró el primer puesto de la general, habiendo disputado dos pruebas menos que algunos de sus principales rivales. Segundo fue Jordi Sabater, campeón del año pasado, y tercero un poderoso Fernando Poyato.
Yo me limité a hacer de comparsa pero aún tuve tiempo de miniaturizar a Jordi Sabater en una partida muy agresiva de esas que sólo se juegan a rápidas. En favor de Jordi, hay que decir que con 12...De8 daba mucha, pero que mucha guerra.

7 comentarios:

Los "MON" dijo...

Preciosa partidilla, jeje, espero que Saba siga en el limbo mañana cuando juguemos y no se despierte hasta el viernes, haber si le puedo repetir algo así.
Saba, confio en tí, que los astros sigan oscureciendo tu pensamiento...

Jordi Sabater dijo...

Que majete je je te.

Unknown dijo...

La verdad es que Jordi está gafado conmigo pero con el resto del planeta ("el planeta de Saba") sigue siendo un adversario temible...

Antonio T. dijo...

En lugar de 11.Qh5 (que yo también jugué en una rápida hace más de 20 años aunque luego sacrifiqué con 12.Bxg6 que es mejor) hay una hermosa partida con 11.Bxh7 Kxh7 12.Qh5 Rg8 13.Ng6 Re8? 14.Qh8 Kf7 15.Ne5 Ke7 16.Qxg7!! que lleva a un bonito mate en el centro del tablero.

Unknown dijo...

La verdad es que no soy muy experto en el Staunton pero admito que Fritz daba mejor valoración a 12.Bxg6.
La variante final que pones es muy plástica. En la línea del sacrificio en h7, si en lugar de 13.Re8? juegan la buena, qué ocurre? cómo acaba el tema?

Antonio T. dijo...

Si en lugar de 13...Re8? juegan la buena, .... el mundo se habría perdido una bonita combinación y Román Torán habría puesto otro ejemplo en uno de sus libros.
Únicamente quería compartir un poco de belleza Joan.
--
un saludo de otro profe (en la cotidiana lucha de clases)

Unknown dijo...

jajaja ok, ok ya investigaré por mi cuenta. Me alegra comprobar que no estoy sólo en el universo (de la educación).