lunes, 22 de marzo de 2010

Sant Martí asciende tres filiales

El Sant Martí este año ha obtenido un balance muy bueno, tres ascensos en los equipos B, C y D, lo cual demuestra que la entidad va por buen camino en su gestión deportiva y social. Los otros equipos, el A, el E y el F han mantenido sus categorías sin grandes padecimientos.
Aquí os paso el parte de Llerins:

1ª Divissió Grup II Reus Deportiu A 3 - Sant Martí A 7
Preferent ,, I Sant Martí B 5 – Sant Adrià B 5
1ª Territorial ,, VIII Sant Martí C 4 - Congrès C 4
1ª ,, ,, VII Sant Andreu D 3,5 - Sant Martí D 4,5
2ª ,, ,, V Cerdanyola Mataró C 4,5 - Sant Martí E 3,5
3ª ,, ,, XIII Sant Martí F 2 - Once B 2

Fijáos que Ricard sistemáticamente ha colocado al C y al D en primera cuando en realidad militaban en segunda tras los desgraciados descensos del año pasado. Alguien como Josep Roca (Foment) puede pensar que fue por el corta-pega con los informes del año pasado pero yo prefiero pensar que Ricard, a lo Nostradamus, ya intuía lo que se avecinaba...
El ascenso del C era más o menos esperable tras el descenso del año anterior. Sí, ese equipo que a punto estuvo de subir a preferente hace dos años pero que al final no lo hizo y al año siguiente bajó a segunda. ¡Qué cosas tiene la vida! Una auténtica montaña rusa, la verdad. Total, que este año ha sido un por equipos bastante plácido para ellos y suben junto al Congrès C, equipo al que también hay que felicitar.
El D lo tenía algo más peludo y así ha sido. Acabó segundo y asciende por pelos, pero asciende. ¡Bravo! No queda claro que logremos mantenerlo el año que viene pero subir siempre es bueno y supone una buena ocasión para foguearse en un entorno más duro. Ideal para jóvenes jugadores.
Con permiso del C y el D, la estrella del año pienso que ha sido el equipo B, subiendo a 2ª regional por vez primera en la historia del club. Ha sido por pelos y es que no podía ser de otra manera porque en principio nadie se planteaba seriamente que pudiéramos subir. Unos primeros resultados buenos contra los favoritos nos auparon en la clasificación y algunos pinchazos menores en un grupo muy igualado no nos han aguado la fiesta.
Creo que la gran asistencia de jugadores santmartinenses en el por equipos ha permitido que, contra costumbre, el B haya podido contar con la mayoría de sus efectivos en casi todas las rondas. Y eso ha sido un factor clave. También un juego inspirado, claro.
El tema será ahora cómo gestionar este ascenso. El año que viene será muy duro en el B. Habrá desplazamientos largos y rivales más fuertes que de costumbre. Si se baja, què hi farem! que nos quiten lo bailao, pero tenemos que intentar lo imposible y mantenerlo. Un B que milita en regional ya es cosa seria y muy digna para los que no entren en el A. Lo digo porque, a veces, la gente no quiere jugar en equipos B como si eso fuera una deshonra y prefieren irse a equipos A más humildes en los que poder ser titular o, dicho de otro modo, ser el rey tuerto en el país de los ciegos. Lo he visto varias veces en más de un club.
Interesa potenciar este B, ya no por prestigio de la entidad, que también, sinó para asegurar que los suplentes del A también tengan partidas duras y motivación deportiva. El equipo B será el año que viene un auténtico cerrado de norma en sus primeros tableros. Más motivación que ésa...

6 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

El "B" ha subido a Segunda División no a Segunda Territorial. Los duendecillos te hacen la puñeta, je, je. Felicitats a tothom!

Unknown dijo...

He puesto territorial??? Yo diría que he puesto regional. Es que lo de división y territorial me parecen etiquetas muy desafortunadas. Tendrían que llamarlas regional y provincial, que es más claro.

el sastre de la capa de Luis Candelas dijo...

Con independencia de la crónica que le he prometido a Ricard, quiero hacerte una puntualización y aconsejarte que analices bien las clasificaciones.

Decir que el equipo D ha subido por los pelos, despues de hacer ocho puntos en nueve rondas, en segunda territorial, me parece una licencia poética que no has contextualizado adecuadamente.


Seguiré escribiendo.

monpablo dijo...

Es que te lias solo catulo, jeje, es facil, tal y como están nombradas las categorías actualemnte no hay lugar a dudas:

División de Honor
1ª División
2ª División
Preferente
1ª Provincial
2ª Provincial
3ª Provincial

Ahora olvidate de territorial, regional o provincial, tan solo nombralas así que no da lugar a equivocaciones.

Anónimo dijo...

Mejor provinciales y divisiones, ya que hasta Preferente son a nivel de provincias, luego ya se engloban todas... y los equipos ya son lo suficientemente fuertes para no meterles la etiqueta de regional que la liga catalana es la mejor del pais como para esto!

Unknown dijo...

Jajaja, Sastre, lo de por los pelos obviamente es poético y subjetivo. Para mi que un segundo de grupo ascienda automáticamente es antinatural, aunque ya sabemos que las pirámides de clasificaciones obligan a cosas extrañas. En cualquier caso, el D ha hecho un grandísimo papel. Visca Sant Martí!
Pablo, pensándolo mejor sería mejor sustituir División ya no por regional sinó por Autonómico, que es todavía más claro! Otro tema que nunca he entendido es por qué oscura razón la primera no es la primera sinó la segunda por debajo de DH. Supongo que es para que los clubes puedan obnubilar a los políticos cuando se piden las subvenciones (!).
Molaneitor, me alegro de que aparezcas por aquí. Nuevamente. Dos cosas:
1) Tu blog volverá? Es una pena que no actualices...
2) Te pasarás algún día por el Social Colón? Mi memoria elefantina me recuerda que me "debes" una comilona (!).