domingo, 21 de marzo de 2010

Por equipos: Sant Martí B sufre, empata... ¡y sube!

El Sant Martí B se enfrentaba al Sant Adrià B en un match que, a priori, parecía muy desigual. El primero de la tabla contra el último. Los elos también eran muy dispares, especialmente, en los últimos tableros pero al final ha sido una lucha muy pero que muy igualada. Cinco a cinco en el marcador y, con este empate y la victoria del Masnou en su match, se produce un empate a 7 puntos en la general que es favorable al Sant Martí B, que de este modo asciende por vez primera a segunda regional.
  • David Vivancos se enfrentaba a un auténtico "hueso" y parecía que tenía ventaja de espacio. Desafortunadamente han ido llegando los cambios y David quedó ligeramente sobreexpansionado y con problemas de reloj que no pudo solventar.
  • Manel Riera fue víctima de las simplificaciones de Luiggi Ródenas y acordaron un rápido empate, pensando que el match se ganaría en las otras partidas.
  • Joan Fontanillas ganó una laboriosa partida en la que, tras quedarse con caballo contra alfil malo, se produjo un fulminante ataque con dama y torre.
  • Danil Shatko sentenció su partida por la vía rápida y demostró que es uno de los que más en forma están.
  • Eduardo Pariente atacó incansablemente pero en un momento dado quedó con caballo de menos pero chances de liar que, finalmente y cuando nadie daba un duro por él, le permitieron "atracar" el punto completo.
  • Andrés Rojas fue cargándose poco a poco en su reloj y cuando llegó el momento crítico tuvo que inclinar su rey.
  • Carles Pascual atacó al monarca rival pero en su asedio olvidó una torre completa y tuvo que abandonar.
  • Jordi Sabater fue quedando poco a poco mejor y se impuso en un taquicárdico final de piezas menores.
  • Javier Carmona quedó con peón de menos en un finalsin damas y tuvo que amarrar un empate para no acabar perdiendo.
  • Josep Gómez se metió en un auténtico berenjenal para tratar de ganar material y extraña posición acabó pasándole factura y perdió.
El desempate en la liguilla nos ha sido favorable porque se da el caso que la mayoría de nuestros pinchazos han sido precisamente con algunos de los equipos peor clasificados. O dicho de otro modo, hemos puntuado con los más fuertes. Hay que recordar que en este hito ha tomado parte también gente como Éric Sánchez, Jorge Repiso, Toni Leiva y Norberto Moreno. Debo felicitar a todos mis compañeros y también a los aguerridos jugadores del Sant Adrià B, que han demostrado tener mucha garra.

4 comentarios:

Escaquejant dijo...

Diuen que les victòries que més es gaudeixen són les que s'han patit abans, fins l'últim minut.

Felicitats i sort a segona!

Ramon

Unknown dijo...

Gràcies! Ja he vist que el Colón B també ha fet els deures i heu guanyat en un matx èpic. M'alegro que mantingueu la categoria com a excolonero que sóc.

Roger Salvo dijo...

Enhorabona a tots, molt meritori el que heu fet.

Salutacions,

Unknown dijo...

Gràcies, felicitats també al Congrès per haver superat la campanya amb un bon balanç esportiu!