martes, 23 de marzo de 2010

Por equipos: Diagonal Mar y Vila Olímpica descienden


Nuestros vecinos de Diagonal Mar y Vila Olímpica no han podido eludir el descenso y volverán a las catacumbas del ajedrez catalán, la tercera provincial. Volverán a los equipos de cuatro, repletos de vacantes, escolares y gente que desconoce el reglamento del ajedrez. Desde aquí quiero solidarizarme con ellos, animarles a que prosigan su andadura, haciendo cantera, organizando torneos... y que tengan paciencia porque los clubes grandes no se hicieron en un día. Si prosiguen su dedicación a buen seguro que acabarán prosperando.
El Diagonal Mar este año no ha podido sumar más de un punto, obtenido por vacante, pero en varias ocasiones rondó el punto completo y la mala suerte se cebó con ellos. Últimamente han incorporado cantera así que, si cuajan las clases, pronto podrán reforzar sus alineaciones con lozanos muchachos.
Algo mejor les fue a los del Vila Olímpica, con 2,5 puntos. Probaron las mieles de la victoria pero, por peor desempate, finalmente han descendido. Contaban con una de las mejores canteras sub-12 de Barcelona pero las múltiples ausencias finalmente les han condenado. A medida que estos muchachos se afiancen seguro que recuperan la categoría y la incrementan.
¡No han perdido la guerra, sólo una batalla!

No hay comentarios: