domingo, 27 de marzo de 2011

SMA B: Guerreando hasta el final

El Sant Martí B cosechó otra derrota peleona ante el Masnou, que trataba de eludir el descenso en una lucha fraticida. El encuentro comenzó prometedoramente con una victoria fugaz de David Vivancos gracias a un error en la apertura de su rival. Beto logró otra posición de ataque pero, por lo que me comentó él mismo, acabó ganando con pieza de menos. Carles Pascual perdía esta semana.
Mi posición (Fontanillas) pintaba sosa pero entré en una variante de infarto y perdí la noción de cómo iban desarrollándose las partidas. Por lo que sé, Manel perdió por tiempo una partida igualada, Sabater acabó perdiendo, Repiso -novedad esta semana- selló un empate finalero, Rojas ganó, el veterano Climent sucumbió en una posición igualada y David Peña apuntó maneras pero no pudo sumar.
Fontanillas quedó el último y, aunque parecía que podía ganar, se apuró mucho de tiempo y la partida terminó en tablas por repetición en un final muy incierto con dama+torre+alfil y peones por bando.
El equipo B acabó perdiendo por 3,5 a 6,5 en un match en el que tuvo que priorizarse la delicada posición del equipo C y del D. Decimos adiós a la segunda división con la esperanza de volver de aquí a dos temporadas. Teniendo en cuenta que muchos matches se perdieron por la mínima, hay que ser optimistas. Este año hemos sumado medio punto pero poniendo las cosas difíciles a casi todos nuestros rivales.

2 comentarios:

Edu dijo...

Un torneo muy encomiable el que habeis llevado acabo, ya no por los resultados, sino por la entrega ofrecida y que no cundiese el desanimo, ya que habeis repetido bloque todas las semanas(o casi). La temporada que viene a luchar por el ascenso

Unknown dijo...

Gracias Edu, la verdad es que ha sido con diferencia la temporada más difícil de mi vida y no tanto por el nivel sinó por el comecocos creciente de no ganar nunca. He quedado muy agotado. Tengo que descansar una buena temporada y replantearme qué nivel de ambiciones y esfuerzos tengo que adoptar en el futuro.