miércoles, 2 de marzo de 2011

Por equipos: Sant Martí, líder de primera división

En DH perdieron el Foment (por 7 a 3 ante el poderoso Cerdanyola del Vallés) y el Ateneo Colón por idéntico marcador ante el otro Colón, el de Sabadell. La verdad es que da un poco de rabia que haya dos "Colón" porque para cualquier neófito pueden resultar confusas semejantes coincidencias. Supongo que no sería fácil determinar qué Colón es el más importante. El de Sabadell ahora brilla más pero, si no ando equivocado, los de Poblenou arrastran más historia como club de ajedrez.
Los filiales del Foment no corrieron mucha mejor suerte y perdieron el Foment B, el D y el E. El Foment C arañó un empate y el Foment F logró un 4 a 0, la única victoria fomentera de esta jornada. La próxima semana no debería ser tan mala para los intereses del Foment.
Los filiales del Colón (de Poblenou) tampoco tuvieron un día esplendoroso y perdieron el Colón B y el D. Afortunadamente, el Colón C ganó y sigue en la zona alta de su grupo.
El Sant Martí se colocó líder de primera división tras vencer en casa del Congrés de Roger Salvo. Match difícil que permite soñar a los de la Verneda con el nunca conseguido ascenso a División de Honor. ¡Ojo! Y sin profesionales. En el apartado de filiales, repitió derrota el Sant Martí B, perdieron también el Sant Martí C (que pierde buena parte de sus opciones de ascenso) y el D (que no levanta cabeza, como en el caso del B). Como contrapunto positivo, venció el equipo E y los canteranos del F empataron a 2.
Más abajo, en segunda categoría, el Vila Olímpica perdió su segundo match -en esta ocasión con el Peona y peó D- y comienza a decir adiós a sus opciones de ascenso. La permanencia está bastante encarrilada con tres puntos pero parece ser que el fichaje del MC Adrià Pérez, que no ha jugado varias rondas, no ha logrado catapultar al equipo de Ciutadella.
El Diagonal Mar, también en segunda categoría, perdió en la sede de la ONCE contra los chicos de Jaume Bosch, que empató con el líder diagonalense, Iván Pérez de Villar. El match se saldó con un claro 6 a 2 a favor de la ONCE. Yo he jugado en alguna ocasión contra jugadores invidentes y os puedo asegurar que son adversarios a tener en cuenta.

6 comentarios:

Arturito Pomar dijo...

A ver si subis y demostrais de que los clubes han de estar abiertos, no como algunos,que pagan dinero a los jugadores a base de recibir subvenciones publicas, y luego estan cerrados todos los dias de la semana.Amen de que dichos jugadores que cobran, luego van por los torneos repartiendose los premios.Mira Miguel Illescas,monto una escuela de ajedrez,estas personas y muchas mas cobrando por enseñar o no,son los que mantienen vivo el ajedrez.

EMBARULLATOR dijo...

ya podeis leer la cronica que ha hecho el amigo antonio rios en su pagina.no tiene desperdicio,sobre todo el final.

Unknown dijo...

Arturito, los clubes se pueden montar empezando por abajo o por arriba. Yo prefiero lo primero, pensar en la masa social y de ahí ya saldrán buenos jugadores.
Mi club tiene la suerte de poder abrir cada día (o casi). Es una lástima que otros no puedan. Personalmente, prefiero abrir cada día aunque sea a costa de 10 GM's.

Unknown dijo...

El final de la crónica de Ríos es chistoso, como suele ser habitual en él. Me parece un buen final. Odio las crónicas largas y sin sentido del humor. ¡A reir que son dos días!

EMBARULLATOR dijo...

pero fijate que dice:"Antonio Rios consiguio embarullar a su rival".resulta que su rival era de la ONCE.¿A que se refiere cuando dice "embarullar? Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Unknown dijo...

Hombre, para algo se inventaron las planillas, para no "embarullar" en el sentido que tú insinúas. A. Ríos es un rival ejemplar.