lunes, 21 de marzo de 2011

Por equipos: SMA B logra su "enésimo" casi

Bueno, el Sant Martí B parece estarse contagiando de la magia del primer equipo y cada vez lo está haciendo mejor. Esta semana se enfrentaba a uno de los equipos más en forma del grupo, la temible Colmena, en Santa Coloma.
El match comenzó con unas tempraneras tablas de Joaquim Pujal en las que ambos contendientas afirmaban que en la jugada 15, más o menos, todo estaba ya vendido porque se habían cambiado muchas -¿demasiadas?- piezas. Es un año muy productivo para Joaquim, ciertamente, que había militado hace 30 años en las filas de la Colmena.
El siguiente en acabar fue Eduardo Pariente. Su rival se metió de lleno en las artimañas tácticas de Edu y perdió dama por torre. Con semejante ventaja no tardó en puntuar. El contrapunto lo ofreció Roger Gallo que no pudo aportar puntos al equipo esta semana.
El match pintaba con posibilidades ya que parecía que Beto estaba mejor y, de hecho, acabó ganando por la puerta grande, como nos tiene acostumbrados. Entretanto, David Alberto Martínez sacaba unas tablas inforzables -según opinión de D.A.- en el último tablero. Quien pasaba apuros -de tiempo- era Carles Pascual, que acabó venciendo a la indomable MFF Beatriz Alfonso.
En la recta final todo comenzó a torcerse. Fontanillas perdía ante el MC Rojano pese a haber sorprendido con la defensa y es que un MC sabe jugar, incluso improvisando. Diría que ya no es posible la norma, jeje. Jordi Sabater entabló para especular con el resultado de las últimas partidas. Manel Riera también perdía en el tablero 2. Tuvo problemas en la apertura luego quedaba mejor con calidad por peones pero le comieron un fatídico peón de torre que acabó siendo decisivo.
Fernando Poyato quedaba el último y dependía el match de su partida pero tras profiar en un final de alfil malo contra caballo, tuvo que inclinar su rey y logramos otro "casi" con 4,5 de 10.
Da la sensación de que este equipo está haciendo un buen por equipos pero que la categoría nos viene un poco grande por la falta de efectivos respecto al año pasado y bajas puntuales de éste. Esperemos que la experiencia cosechada este año sea más productiva el que viene.

No hay comentarios: