lunes, 7 de marzo de 2011

Por equipos: SMA B logra su tercer "casi"

Los valerosos espartanos del Sant Martí B lograron su tercer "casi" punto de la temporada al perder por 6 a 4 ante un poderoso Foment B. La diferencia de elo era notable en todos los tableros pero un repunte final en cuanto a resultados casi nos alegra día.
Empezamos mal, perdiendo las partidas de Beto, Gallo y Carmona. No se presagiaba nada bueno, especialmente, porque esta semana no podiamos contar con nuestros ases del tablero (Vivancos, Rojas y Porras).
Entonces sucedió algo extraño. Cada cual fue siguiendo su partida pensando que el match estaba cayendo en barrena pero sucedió lo contrario y comenzamos a remontar el encuentro. Las caras de nuestros jugadores eran de asombro a medida que iban acabando sus partidas y veían que el match tenía posibilidades.
Ganó Puyal en partida fiel a su estilo. Sin duda se ha contagiado de la dinámica positiva del C. Poyato no tuvo esa suerte y perdió. Si ganaron Sabater y Pascual, que vuelven por sus fueros. Pariente entabló y Fontanillas perdió con el MC Amadeu Heredia aunque desaprovechó una oportunidad de empatar y quien sabe si incluso más en un final con peón de menos.
La última partida nos dejó a un Manel Riera porfiando en un final de piezas menores. Me marché cuando estaba intentando dar el mate de alfil y caballo. Por el resultado (que he visto en otros lugares), deduzco que la presión del reloj no le permitió acertar con la línea adecuada.
La verdad es que en general estamos jugando bien, lo que ocurre es que la diferencia de nivel con nuestros adversarios es evidente y a 10 tableros es muy difícil dar sorpresas. La semana que viene tendremos otra oportunidad para puntuar ante la poderosa UGA B. ¡Que Dios nos coja confesados!

4 comentarios:

JOAQUIN CAPARROS dijo...

¿A que huele?Por favor, ¿hay miedo? ¿Que es esto de ir confesados?Conoceis la teoria de las aperturas,los conceptos basicos y los no tan basicos,sabeis tactica,medio juego, disposicion de peones de cara al final, etc.etc.etc.se trata de no cometer movimientos extravagantes,de mover en cada momento lo que le conviene a la posicion,no vais a hacer una "inmortal",no podeis veniros abajo ahora.A por ellos ,ese animo que suba,que las piezas estan para todos igual.Vamos muchachos, salir a los tableros y comportaros como leones.

Unknown dijo...

Gracias Joaquín, con tu mística sabiduría no puede ir mal.

JOAQUIN CAPARROS dijo...

Asi tengo al Athletic, y mira como vamos

JOAQUIN CAPARROS dijo...

Asi tengo al Athletic, y mira como vamos