jueves, 31 de marzo de 2011

Korchnoi octogenario

Tal y como publica Chessbase, Viktor Korchnoi ha llegado a los 80 años de edad en un estado de forma admirable y, por lo que se empeña en demostrar, parece que su actividad ajedrecística no decae con el paso de los años.
Acompañado de su esposa, familiares y amigos -entre los que había Kasparov, Taimanov, Yusupov...- celebró la efeméride y realizó una sesión de simultáneas.
Korchnoi rozó el título mundial en dos ocasiones (78 y 81), pero su rival Anatoly Karpov, más joven y más apoyado por el gigantesco aparato soviético, frustraron sus aspiraciones deportivas. Luego se empeñó en demostrarnos que no estaba acabado y ha seguido batallando en el ajedrez de élite hasta ahora. ¡Y que siga muchos años más!

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Oficialmente Korchnoi fue Sub-campeón en dos ocasiones y extraoficialmente en otra. Los conocidos dos "matches" perdidos ante Karpov (1978-Baguio y 1981-Merano) son los oficiales (corrige el dato de, por otro lado tu buen articulo). El extraoficial fue en 1975, cuando Anatoli fue investido Campeón del Mundo por la "incomparecencia" de Fischer, el comedor de hamburguesas soviéticas. Viktor pasó a ser Sub-campeón virtual al perder versus "Tolia" la final de Candidatos un año antes, en 1974.

Jordi Sabater dijo...

¡80 años y en forma, qué crack!

Unknown dijo...

Gracias por tu corrección, Jordi, ets un crack!

Jordi Sabater dijo...

Si lo sé, gracias, aunque no tanto como tú, guapa.