lunes, 28 de marzo de 2011

Por equipos: Sant Martí desciende dos equipos

El titular suena horrible, ya lo sé, pero es la cruda realidad. Hemos peleado, hemos contado en la mayoría de rondas con la mayoría de jugadores importantes de la entidad pero no ha podido ser...
El primer equipo, que aspiraba a un histórico ascenso a División de Honor, no pudo resistir el empuje de un equipo más veterano en estas lides y con un gran nivel, el Sitges. Tres MI's y 3 MF's supusieron un listón insalvable para los santmartinenses. En cualquier caso, se hizo un por equipos muy bueno y cito, por poner un ejemplo, a alguno de los mejores de este año: Pablo Castillo. En 2011 se ha multiplicado en sus facetas de jugador, directivo, árbitro, blogmaster... y quién sabe cuántas cosas más. El ascenso a División de Honor, por tanto, tendrá que esperar.
En mi opinión, es importante que la desilusión del momento no dé alas a proyectos profesionalizadores de la entidad que desvirtuarían lo que tradicionalmente se ha pretendido en este club: lograr los méritos deportivos exclusivamente con aportaciones altruistas de sus socios amateurs. Lo importante es divertirse jugando, ser buenos amigos, y darle a las patatas bravas.
El segundo equipo pagó caro el estreno en segunda división y, pese a que le puso ganas, se enfrentó con un equipo algo más modesto a rivales de más elo. El descenso ha sido inevitable aunque se ha conseguido la friolera de medio punto en la general (!). Es de agradecer y muy significativo que, pese a los sucesivos reveses que se iban acumulando cada semana -muchos de ellos por la mínima- en general la gente no ha fallado y ha seguido viniendo a luchar los puntos. La marcha de Marc Sánchez, Imar Tallo y Danil Shatko fue en parte contrarrestada con la llegada del valiosísimo Miquel Fdez-Díaz pero, en el caso del equipo B, habiendo subido de categoría, hubiera ido muy bien que todo el mundo bajara un par de tableros. En cualquier caso, tenemos que estar contentos de los resultados que obtenemos, siendo un club sin profesionales. La gente del B ha adquirido una valiosa experiencia y el año que viene nuestros rivales parecerán muy asequibles. ;-)
El equipo C mantuvo la categoría -tras parecer engañosamente que podía subir- así como el E. El F se quedó sin subir en su papel de equipo de pruebas y el otro punto negativo de la temporada fue el descenso del equipo D, que tras haber subido a primera, vuelve a segunda.
En general el Sant Martí ha padecido una especie de "burbuja" en la que, tras expansionarse con políticas de alineaciones no siempre bien entendidas, parece haber tocado techo y en parte ha vuelto a lo que por número y nivel de jugadores, es su nivel categorial.
El futuro pasa por seguir aumentando la masa social, insistir en la organización de toda clase de eventos (abiertos, cerrados, clases, sociales, rápidas...) y seguir trabajando con dedicación la cantera. Con sinceridad, es un gran club -de División de Honor en cuanto a buen rollo y actividades- que no cuenta con más gente porque a muchos les sabe mal dejar a su club de toda la vida. A mi me costó dar el paso, creedme, pero cuando lo hice me saqué un peso de encima y nunca me he arrepentido de mi decisión. Ya lo sabéis, pasáos al lado oscuro... Venid al Sant Martí...

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡Grande Catulo! Esperemos que el "B" se convierta en un equipo ascensor.

Unknown dijo...

A ver qué tal. Lo complicado es subir el año que viene pq el año en el que ascendimos eramos 3os a priori. Tenemos que estudiar más "tots plegats".