domingo, 27 de diciembre de 2009

Resumen del 2009

Bueno, ha transcurrido ya un año y han pasado un montón de cosas. En el por equipos Foment estuvo por arriba en la DH pero no ganó porque cada vez hay más clubes con grandes presupuestos en fichajes. El Colón sigue en su faceta de equipo ascensor entre DH y 1ªD así que le deseamos toda la suerte del mundo en su campaña 2010. El Sant Martí mantuvo la categoría y seguirá un año más en primera. Diagonal Mar se mantuvo en 2ª Provincial y, si no recuerdo mal, Vila Olímpica prosigue su andadura como equipo ascensor entre 2ª y 3ª Provincial. En cuanto a polémicas tomateras, hubo bastantes y algunas asediaron al Sant Martí por su política de alineaciones "vacantes" aunque hay varios clubes que hacen lo mismo. Curiosamente, los cambios reglamentarios que ha impulsado la FCE en estos últimos tiempos recortan el margen de maniobra "alineadora" y parecen inspirados en el SMA aunque, como dijo un sabio estratega, sigue habiendo margen para la estrategia -y el futuro debate, claro-. Hubo polémicas sobre crónicas revancheras -"ladran luego existo" llegaron a decir- y sexistas de otros clubes y sucedió que algún club especialmente querido del Maresme desapareció. ¿Volverá? Quién sabe...
En cuanto a resultados individuales, destaca el ascenso imparable de Marc Sánchez como MF y tanto Óscar Ruiz como José Aranda entran en dura lid por ver quién se consolida como primer tablero del Sant Martí. Este año los tres, junto a Imar Tallo, tuvieron la oportunidad de obtener una norma de MI en los cerrados que organiza el Sant Martí pero no hubo suerte. En los cerrados de norma de MC destaca que Erik Martínez, futuro fichaje santmartinense, obtuvo una norma para el título. También hemos visto cómo otros valores del club como Èric Sánchez y Javier Carmona van cobrando más y más fuerza.
En cuanto a torneos sociales, Fontanillas hubiera ganado el circuito de sociales si hubiera existido porque este año campeonó en Diagonal Mar, Colón y Sant Martí. Hubo polémicas, reconciliaciones, repolémicas y re-reconciliaciones. En Besòs ganó Beto y en los Sociales de rápidas ganaron Moreno en el Colón y Erik Martínez -creemos, jeje- en el Sant Martí.
Sabater disputó otro de sus famosos matches y empató con Darías cuando todo parecía perdido. Se celebró el XXXV Aniversario del Sant Martí y se organizó el Open Internacional Sant Martí en verano, aspirando al Circuito Catalán y que ganó el casi santmartinense Alfonso Jerez.
Seguro que me dejo un montón de cosas así que si alguien hace memoria el repaso quedará más completo. ¡Un saludo!

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Carmona ganó el actiu Sant Martí y Luis Sánchez, las rápidas. Gran artículo y feliz ano nuevo.