miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ariadna Moreno logra plata por equipos en el Interuniversitario de Catalunya

Ariadna Moreno, del Club d'Escacs Sant Martí, ha logrado plata con su equipo -la UPC- en el Campeonato Interuniversitario de Catalunya 2009 en la modalidad de por equipos. En la foto vemos a los componentes de su equipo, que solamente fue superado por la UB de Xavier Vila, Robert Alomà... Los integrantes del equipo subcampeón son, de izquierda a derecha, David Escofet -el conductor de la expedición-, el MF Hèctor Mestre -de la UGA-, Ariadna Moreno, Sergi Salvador -del Esparraguera-, Hèctor Vela -del Sant Andreu- y Esteban Serrano -delegado, natural de Formentera-. El MF Hèctor Mestre fue además segundo de la general en el apartado individual como muestra la clasificación general. Con este resultado todos ellos se han clasificado para el Interuniversitario de España que se celebrará, más o menos, en Mayo del 2010 en el País Vasco.
Hay que recordar, además, que hace pocos días Ariadna se había clasificado para jugar este torneo al quedar segunda de su universidad, la UPC, con 3,5 de 5 puntos posibles. En el Interuniversitario de Catalunya Ariadna totalizó 3 puntos en partidas a 15 minutos.

El torneo se ha celebrado en las gélidas tierras leridanas y se ha acudido en coche. El torneo se jugó con mucho fair play durante la mañana del 16 de Diciembre y luego hubo comilona, ya en Barcelona, cerca de la Universitat Politècnica de Catalunya. Buen rollo y diversión a gogó. ¡Felicitats Ariadna!