viernes, 4 de diciembre de 2009

Propuesta para el Circuito de Sociales del SMA

Actualmente el Sant Martí trata de estimular la participación en sus campeonatos sociales mediante un sistema de premios que combina las distintas clasificaciones en los Sociales de un mismo año. Quedar primero da más puntos que quedar segundo, para que nos entendamos, y luego los torneos se ponderan según el ritmo, bonificando aquellos torneos que ocupan más días en el calendario. La idea es estimular la participación.
En este sentido, me parece bien pero yo propongo algunas mejoras que no necesariamente deberían ser las únicas.
PROPONGO que los premios no contengan trofeo alguno, como sí ha sucedido este año, ya que los que obtienen estos premios en el fondo ya han ganado alguna que otra copa en los respectivos Sociales. Me parece, por tanto, redundante. Mantendría, eso sí, el lote navideño de productos jamoneros, choriceros y demás porque son un buen y apetecible complemento a los trofeos que consiguen la complicidad de las familias.
AÑADIRÍA además el sorteo de productos choriceros de esta naturaleza entre los asistentes a la entrega de trofeos de final de temporada. Así hacemos felices a gente que habitualmente no obtiene galardón y, de paso, se estimula la presencia en este tipo de actos. No descarto, incluso, que este tipo de sorteos se hiciera cuando celebramos algún evento de aniversario de entidad...
Otro tema que yo modificaría es el número de rondas del Social de Rápidas. Yo lo dejaría en ocho rondas, numero par -por aquello de blancas y negras- y número corto, por aquello de las ceremonias posteriores. Es bueno que haya tiempo para degustar con calma los ganchitos y escuchar a las autoridades.
Sobre cómo debe producirse la ponderación de los diferentes Sociales, dejo para mentes más sabias el discurrir sobre enigmas de semejante naturaleza.
PD: Ivanchuk no se retira, fue un calentón.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Ya estoy más tranquilo, je, je.