miércoles, 2 de diciembre de 2009

El entuerto de Diego y Òscar

Intentaré hacer un resumen de lo que ha sido el culebrón de esta semana para dilucidar quién era el campeón del Social Sant Martí de Rápidas. Los teletipos de la agencia EFE echaban humo esta semana...
El torneo se organizó con múltiples circunstancias adversas, entre ellas, que Monpablo estaba KO -por salud- en su casa, que el presidente no había podido ir, que la impresora no tiraba... y todo en un torneo de rápidas que pide emparejar a la masa de jugadores cada 15 minutos como máximo. Se rumoreaba incluso que tendríamos récord de inscripción. Ricard Llerins y un grupo de valientes tomaron las riendas del torneo pero, con el estrés del momento, no se aplicaron los desempates que ponía en las bases. Se produjo un empate múltiple y en la sala se dio como vencedor a nuestro Òscar Ruiz -que ya lleva varios ganados-, seguido de Èrik Martínez y de Diego Sánchez. Se repartieron copas, ganchitos y todo el mundo estuvo feliz...
Cuando todo parecía en orden, Diego repasó las bases y advirtió por correo electrónico que él tenía dos de los tres desempates a favor así que era el LEGÍTIMO y LEGAL campeón del Social de Rápidas del Sant Martí. La maquinaria santmartinense se puso en marcha y Monpablo corroboró lo inevitable: Diego tenía razón. Se corrigieron los resultados anunciados en los blogs, se actualizó el palmarés y todo volvió a la normalidad. Solamente falta que en la web del Sant Martí se anuncie el resultado oficial pero ya se sabe que la gente de palacio va despacio...
De este modo tan accidentado, Diego Sánchez Obregón obtiene su primer Social Sant Martí -en este caso de rápidas- y pone un broche de oro a su ya dilatado paso por el Sant Martí. ¡Felicidades Diego... y buena suerte en tus nuevas andaduras por Madrid!
Èrik sigue siendo segundo, sin variaciones, y a Òscar -que finalmente es tercero- sólo podemos darle una palmadita en el hombro y decirle que sentimos de verdad lo sucedido. Ya ha ganado varias veces el Social de lentas, de semis y de rápidas así que me atrevo a sugerir que no le viene de uno pero nunca gusta quitarle los galones a nadie. Eso sí, siempre podrá decir que fue campeón en 2009 durante... ¡48 horas!
Esto confirma dos cosas. La primera, que quienes montan cosas a veces se equivocan y la segunda, que cualquier ayuda siempre es bien recibida.
¡Tema zanjado! NOTA POSTERIOR: El tema no se zanjó así que busca la entrada del 16 de Diciembre...

3 comentarios:

monpablo dijo...

Bueno, añadir que llamé por telefono a Oscar para comunicarle de primera mano el error que se había producido al no aplicar correctamente los desempates explícitos en las bases y ya sabe que finalmente fue tercero.

Por su parte no ha puesto ninguna objeción, al contrario, se ha comportado como siempre, es decir, un "gentelman" (se escribe así?, jeje).

monpablo dijo...

Por cierto, hoy intentare colgar la clasificacion final (la buena) en el blog.

Unknown dijo...

Ok, Mon, tú vales mucho! ;-)