jueves, 1 de abril de 2010

Ya publicaron los emparejamientos del Social Colón

Carles Godesard ya ha publicado los emparejamientos del XLI Social Colón. Se producirá un duelo en la cumbre entre Fontanillas y Sabater, ambos con 3 puntos, y como prueba de que Dios existe, jeje, Fontanillas vuelve a llevar blancas por tercera vez consecutiva. Ya escribiré de aquí a un tiempo un artículo monográfico sobre mis duelos con Sabater...
Godesard tendrá una dura prueba ante su pupilo Marc Urgel. En principio, Godesard es favorito pero Marc ha progresado mucho como jugador y no es la primera vez que Godesard pincha con alguno de sus alumnos. Tanto enseñar sus secretos... ¡a veces tiene efectos secundarios!
Enric Vidal prosigue su remontada -comenzó en la ronda 2- y su nuevo rival será Josep Roca, del Foment. Roca perdió con rapidez ante Godesard -un caballo atrapado- así que pondrá toda su atención en esta nueva lid.
Uno de los encuentros más interesantes, en mi opinión, será el Palau vs Darías. Dos gladiadores y amigos con 64 casillas y 32 piezas por delante... A buen seguro que nos proporcionan un gran espectáculo -en el buen sentido de la palabra. Ambos necesitan la victoria para no descolgarse demasiado de los puestos de cabeza.
El colonero Ramon Rebull trará de "escaquejar" al jovencísimo David Peña para que no se produzca ninguna sorpresa. Con independencia de cuáles sean sus resultados, este torneo está resultando muy provechoso para David ya que está enfrentándose a jugadores muy respetables de aproximadamente 2000 elo: Darías, Vidal, Rebull...
Pere Climent tratará de desarrollar su armonía ajedrecístico-musical -¿sabían que Climent ha tocado con un verdadero violín Stradivarius?- ante Antonio Pérez. Duelo rocoso en el que todo puede ocurrir...
Agudo podrá demostrar de qué está hecho ante el veterano Majós. Duelo incierto en el que el ímpetu del recién llegado Agudo tendrá que vérselas con la depurada experiencia de Majós. Un tablero más abajo, Ticó tendrá una difícil papeleta ante Antonio Ríos, claro favorito del encuentro, en mi opinión.
Valera e Hinarejos protagonizarán otro nuevo episodio de sus andaduras socialeras. Valera suele emplear esquemas de dama catalanófilos con Birds ocasionales así que será interesante ver cómo se las apaña Andrés para responder a su saque.
Cabe destacar que González sumará otra ronda sin emparejar y parece ser que su presencia en este Social será más bien testimonial.

6 comentarios:

anhimo dijo...

Está visto q los sociales tienen el encanto de q casi siempre te toca jugar con amigos y para mi jugar con Valera tiene un enigma diferente.
Un saludo
A.Hinarejos

Anónimo dijo...

¿porque los participantes al Social no disfrutamos de servicio de bar? hay quien le apetece tomar un cafe a media partida firma:Bobby F.

Unknown dijo...

Bobby, el servicio de bar se activa por las tardes, cuando el Colón organiza el bailoteo de ancianos. Por cierto, Bobby, qué harás en la próxima ronda?

Anónimo dijo...

si no abren el bar , igual no me presento. firma:B. Fischer

Unknown dijo...

Hombre, a según que horas igual hay alguien que te atiende...

Anónimo dijo...

Ya podías no haberte presentado en Sousse en 1967 en mi partida, Bobby, que me jodiste el Interzonal.

Fdo.: El alter ego de Sammy Reshevsky