lunes, 12 de abril de 2010

Por equipos: Foment pierde y Colón gana

Aunque el Sant Martí ha vivido este fin de semana un efímero remanso de paz, el por equipos sigue y algunos de los clubes vecinos han tenido matches importantes. En División de Honor, recordemos que su liga es a 11 rondas, el Foment ha perdido 4,5 a 5,5 con el Terrassa. No hay duda de que la DH se está poniendo cada vez más dura y eso que, en teoría, el nivel medio de la competición desciende al haber más equipos.
En el match de ida de ascenso a DH el Ateneu Colón ha ganado 4 a 6 en la sede del Tres Peons. Queda la vuelta en el Colón, el próximo domingo, pero no hay que relajarse y aprovechar la pequeña ventaja que por ahora tiene. Se abren las puertas del Olimpo catalán para los de Poblenou y tienen la oportunidad de regresar varios años después a sus mejores tiempos. ¡Suerte!

3 comentarios:

alf dijo...

Una vez mas mi opinion es justo la contraria a la tuya, la DH ahora es mas floja q hace 1 año,hemos salvado la categoria a pesar de haber perdido uno de nuestros primeros tableros y eso teniendo en cuenta q bajan 3.

Creo q es mas q evidente q contra mas equipos haya en DH mas floja sera la categoria y en consecuencia mas floja sera primera tb.

Unknown dijo...

No estoy segura de seguir bien tu razonamiento sobre DH. Voy a darte algunos datos:

El Terrassa lleva en DH desde antes de que tú y yo naciéramos.

El Foment lleva en DH desde antes de que tú y yo naciéramos.

Con escasas excepciones (por ejemplo, yo) los jugadores del Foment-Terrassa son los mismos desde hace años.

Si este año y el anterior el Foment y el Terrassa no han tenido problemas para mantenerse, tenemos que agradecérselo a la ampliación, porque a diez equipos sería...

Respecto al encuentro, si ves las partidas alucinas con la "dureza" y el "nivel". Como mínimo 5 dieron unos vuelcos impresionantes de ventaja de un bando a otro (y yo igualé porque mi rival no había visto que podía sacar un 6 xD).

Por cierto, el Colon lleva la friolera de... ¡¡¡¡1 año!!!! en Primera, tras bajar el año pasado xDDDDDD

Unknown dijo...

A ver, mira que sois "tiquismiquis" jajaja. Cuando dije que la DH se está poniendo cada vez más dura pensaba en que los equipos cada vez van fichando a más foráneos para endurecer las alineaciones. No pensaba en el match concreto de esa semana sinó muy en general. Por eso no dije ni "mu" del match, salvo el resultado. Que a más equipos, menos nivel también lo dije en el mini-artículo...
¿Sólo un año en los infiernos ha estado el Colón? Pues se me ha hecho larguísimo!!! Me sonaba que no es el primer año que está "fuera" de DH (véase dardo 2008, por ejemplo). Aunque tiene mérito estar donde está, tras un periodo de unos cinco años en DH, más o menos, ha pasado a ser un equipo ascensor y ahora le toca subir.