martes, 27 de abril de 2010

La versión del Catalunya sobre la final

Siempre me gusta leer la "otra" versión de los encuentros cuando es posible porque a veces ayuda a tener una mejor idea de lo que sucedió. Esta es la versión de mi amigo Carlos Vargas, excompañero de estudios en la facultad de Filosofía, excompañero de club en el Colón y actual jugador del Catalunya.

CATALUNYA E.C. 7 - SANT MARTÍ "B" 3

Esta año si que hemos podido por fin subir a 2da División y a lo grande, quedando campeones. A pesar de lo abultado del marcador, el match ha estado mucho mas igualado de lo que refleja el resultado.

He conseguido el primer punto después de que mi rival se comiera un comprometido peón y no acertara con la defensa. Hechando un vistazo a las partidas no lo he visto nada claro, pues varias estaban comprometidas. Xavi Guerrero ha conseguido el segundo punto para el Catalunya, tras un gambito de dama en que ha ido presionando al rival hasta provocar el fallo. Después el capitán y presi Jordi Morcillo ha culminado un buen final de alfiles de igual color en que ha doblegado al fuerte jugador del Sant Marti Joan Fontanillas.Albert Sanchez ha realizado una espectacular partida de ataque y ha puesto el 4-0 a nuestro favor y las cosas ya rodaban claramente bien para nuestros intereses.

Ruben Martin ha gando un final de torre y caballo por bando, tras ganar un peón, y ha puesto el 5-0 en el marcador. No se si ya eramos campeones (creo que si porque ya Jordi me ha felicitado) pero el medio punto definitivo lo ha puesto Manuel Vargas tras una heroica defensa (y ya van....) en un final de torres que Fritz determinará casi con seguridad como perdido.Poco después, el jovencísimo Pau Joan ha hecho tablas con Berto Moreno en un final donde siempre ha tenido ventaja y que seguramente por el "zeitnot" no ha podido rematar. También ha hecho tablas Alex Reyes en un dificil final de alfil contra caballo donde tenia peón de menos.

Con el match decidido Pedro Serrano ha cesado su lucha con el joven Danil Shatko, donde tenia calidad de menos y peor posición. Finalmente, Vicenç Font ha pactado tablas con Manel Riera en un final que se le habia complicado bastante.

Quiero felicitar aqui por el ascenso y por su deportividad al club Sant Martí y también a otros jugadores del Catalunya E.C. que hoy no han jugado pero que han aportado su parte en la consecución del título, como Xavi Serrano, Alex Sulleva, Miguel Baeza, Albert Pascual I(Pasky), Clemens Bieg, Marc Petit... Tambien quiero felicitar al gran delegado y jugador Josep Coll, que ha venido a ver el match, y a Miguel Ayllón, que también ha realizado una gran labor.

Hasta aqui este año. Mas el año que viene, desde la Segunda División!

CATALUNYA CAMPIÓ!!

Carlos Vargas

La verdad es que puestos a perder, me alegra haber hecho felices -de rebote- a los del Catalunya. Eso sí, a ver si nos toca el año que viene en segunda división...

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Felicitats al Catalunya i una abraçada. Per cert, us donen trofeu, diploma, o quina cosa?