domingo, 25 de abril de 2010

Sant Martí B sucampeón de Preferente Nacional

El Sant Martí B quedó subcampeón de Catalunya en la categoría Preferente Nacional -la máxima a nivel provincial- al caer derrotado por 7 a 3 frente al Catalunya. A priori parecía un match igualado ya que el Catalunya tenía más elo en los primeros tableros y el Sant Martí en los últimos, pero el marcador fue inclinándose poco a poco a su favor y se perdió la final. Una lástima pero mirándolo con perspectiva, quedar 2os de 80 equipos y subir a 2ª división está muy bien.

Por tableros la cosa fue así:
  • David Vivancos tenía una difícil papeleta contra un fuerte MC y negras. Hizo lo que pudo pero fue cargándose de tiempo y al final tuvo que rendirse. Luchador.
  • Manel Riera jugó una partida muy tensa ante otro MC y cuando la tenía ganada -con pieza de más por dos peones- lo dejó en tablas porque el match ya se había perdido. Está cuando se le necesita.
  • Joan Fontanillas jugó sólido contra un rival en muy buena forma y, cuando parecía que ya rozaba las tablas en un final de alfiles del mismo color, omitió una variante y quedó perdido. Sin suerte.
  • Danil Shatko apretó desde el principio y mejoró hasta ganar el punto. Se acerca a los 2200.
  • Andrés Rojas pudo ganar peón pero no logró ventaja y acabó perdiendo. Batallador.
  • Carles Pascual parecía estar bien pero su posición de derrumbó y tuvo que inclinar el rey. Peleón.
  • Jordi Sabater quedó con pareja de alfiles y peones aislados. Llegó a un final de torres con peón de más pero, muy apurado de tiempo, no pudo pasar del empate. Gladiador.
  • Javier Carmona cedió pareja de alfiles a un camuflado Carlos Vargas que fue apretando hasta ganar calidad y partida. Se marchó pronto y no pudo salir en la foto del equipo finalista. Hay que quedarse hasta el final...
  • Beto Moreno tactiqueó todo lo que pudo pero acabó jugando un final de torres con peón de menos que olía a tablas y fue tablas. Lo intentó.
  • Joaquim Pujal apretó a su rival pero no acabó de matarle y el final resultante, con peones promocionables, era de tablas. Sólido.

Por último, solamente cabe felicitar al Catalunya por quedar campeón y felicitarnos por la gran temporada que ha hecho el equipo B. ¡Habrá que celebrarlo de alguna manera!

4 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Enhorabuena "casi campeones". Habeis hecho un campeonato impresionante, mucho merito el vuestro. Suerte en Segona Divisió.

Jordi Sabater dijo...

Una abraçada a tot l'equip. Avia't farem la festa.

Unknown dijo...

Gràcies Roger, perdre la final deixa una mica de mal regust de boca però a principi de temporada no pensàvem seriosament en quedar primers de grup...
Saba, a veure si lo de la festa es concreta ben aviat (!)

Jordi Sabater dijo...

Gràcies Roger. Lo de la festa está quasi confirmat que será el 19 de juny, a manca de consultar amb el "capo" Ricard.