martes, 13 de abril de 2010

Play-offs de Preferente Nacional: quedamos 4

El domingo se jugaron los encuentros de la primera eliminatoria de Preferente Nacional (o sea, juntando las 4 provincias) en las que el Sant Martí B, milagrosamente, se enfrentaba al vacante. Los resultados fueron los siguientes:

Preferent Nacional (Final Catalana 1-I)
LLEIDA 'B' 7 - 3 FIGUERES 'B'

Preferent Nacional (Final Catalana II)
TORREDEMBARRA 2.5 - 7.5 BARBERA 'B'

Preferent Nacional (Final Catalana 1-III)
BERGUEDA 2.5 - 7.5 CATALUNYA

Conclusión: quedamos cuatro equipos. Lleida B, Barberà B, Catalunya y Sant Martí B nos enfrentaremos en la próxima eliminatoria. Así que id afilando vuestros cuchillos porque se avecinan encuentros con rivales bastante duros...

Los encuentros de esta semana -semifinales- son:

Barberà B vs Catalunya
Sant Martí B vs Lleida B

Ya haremos un estudio del Lleida B pero tienen pinta de ser un rival fuerte. Afortunadamente jugaremos en casa y nos ahorramos -económicamente y horariamente- el desplazamiento a las Terres de Ponent.
También jugarán en casa los chicos del Sant Martí C contra el Incresa (el club defensor de la liga a doble vuelta). Así pues, este domingo tenemos ajedrez del bueno con dos matches en el club. ¡Os esperamos el domingo!

3 comentarios:

monpablo dijo...

yo diria que el C sale a jugar fuera

el sastre de la capa de Luis Candelas dijo...

Está evaluada la alineación que presentará el Lleida "B", con algunas ligeras variantes por cuestión de residencia. Mañana la tendrás. Salvo grandes sorpresas, recuperación de momias u otros fenómenos paranormales, sois superiores y debeis estar en la final. Al subcampeón, tambien le daban diploma cuando yo era joven, feliz e indocumentado. Y, con esto, no quiero desanimar a nadie si se llega a la final. En el peor de los casos, para perder una final, primero hay que llegar. Y eso cuesta lo que cuesta. Ánimos a todos.

En cuanto a los jugadores del Lleida "B", sea cual sea el resultado del encuentro, sólo puedo tener palabras de reconocimiento por su esfuerzo para hacer este desplazamiento y disputar, simplemente, un diploma. Esto es el deporte aficionado. Gracias a todos.

En cuanto a los chavales del equipo "C", intentarán superar a los amigos del Incresa, pese a que no haya segunda vuelta. Las alineaciones supuestas dan ventaja al Sant Marti, por media de Elo 1969,88 vs. 1930,25. Pero, además, las descompensaciones hacen que el Sant Martí sea superior en siete tableros. Es decir, si no se gana, hay que declarar a todos los alineados fusilables. Por lo que viene el próximo año, mejor no cumplirlo si se produce tal eventualidad.

Respecto a los colegas del Incresa, será un placer celebrar este encuentro, pues creo que jamás se han enfrentado equipos de nuestros clubs. Confiamos en ser unos buenos anfitriones y que este encuentro pueda ser el comienzo de una gran amistad.

Hacía años que sólo nos preocupábamos de ascensos y descensos de los equipos y esta temporada nos encontramos con tener que disputar estas fases finales. Acudimos a ellas con ilusión y por responsabilidad. Hay clubs que no pueden hacerlo por sus limitaciones. Por ejemplo, el Vilabarca, de Vilanova de la Barca (Lleida), con seis jugadores no puede afrontar una fase final de segunda territorial a ocho tableros. Pero hay otros que no acuden por dejadez o incapacidad organizativa. Creo que es importante esta fase de la competición y que muchas entidades deberían asumir esa importancia.

Como siempre, habrá quien se tome esto de otra forma y seguiré haciendo amigos. De momento, querido Catulo, recibe mis comentarios que, confío, no censures con esa navaja afilada que aplicas a los comentarios no moderados.

Suerte a todos el próximo domingo y espero seguir haciendo amigos ese día.

Seguiremos

Jordi Sabater dijo...

Gracias maestro "Sastre", tu grata orientación nos llevará a conseguir lo imposible, a caminar sobre las aguas...