martes, 18 de agosto de 2009

¿Un torneo de 12 horas seguidas?

Tras quince días de convivencia y millones de conversaciones sobre ajedrez, Ricard Llerins y David Palau han acordado esbozar la organización de un torneo de ajedrez blitz de 12 horas de duración, seguramente, en la sede del Sant Martí aunque todo es posible, incluso ampliar el tiempo. Palau proponía disputarlo según el sistema Masnou (como en el futbolín, quien pierde se levanta y deja paso a otro) pero sólo era una idea. ¿Respaldaría el Foment esta idea palauenca o quedará simplemente en una iniciativa personal del Puyol del Foment? Tachánnnnn...
En el recuerdo de muchos veteranos todavía resuenan aquellas 24 horas de ajedrez organizadas conjuntamente por el Colón y el Sant Martí a cargo de gente como Ricard Llerins, Jordi Moreno o Jorge Aguadero... en el desaparecido local colonero de la calle Pere IV. Que me disculpen los otros organizadores que no cito por simple desmemoria. Si no recuerdo mal, se competía por parejas que podían turnarse para descansar pero hubo algunos locos que llegaron a inscribirse solos para no compartir el premio con nadie...
¿Interesaría un torneo así o mejor jugar lento y tradicional? Tenéis la palabra...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchisimo tiempo que no se organiza ningun torneo de 24 horas... el año pasado el Ideal Clave tuvo un pensamiento de hacerlo pero al final se quedó en un intento.

Indiferentemente de ver que es lo mejor, es hora de ir organizando un 24 h... un poco de locura nunca va mal! ^^

Alejandro Darias Mateos dijo...

Estaría muy bien organizar eso. Ahora bien, el Puyi del Foment no acierta con lo de recomendar el sistema Masnou. Para mí, este sistema es muy malo a la hora de repartir justicia en forma de puntos, lo he sufrido en mis carnes.

Ricard dijo...

Hola¡

Con el Colón organizamos unas 12 h. de ajedrez y no 24h. que serían una tortura. La idea es volver a organizarlas pero en solitario. Veremos.

Ll.

alf dijo...

Yo jugue con Jose Aranda de compañero en las del Colon y la verdad es que fue muy divertido y ademas ganamos.

A mi sinceramente el sistema Masnou me parece el unico posible para un maraton de ajedrez.

No me parece mala idea y estoy seguro q si se necesita la colaboracion del Foment estaremos encantados de ofrecerla

Jordi Sabater dijo...

Fonta, si no juegas con Ari, te pido de pareja maco.

Unknown dijo...

¿No eran 24 h? Pues a mi se me hicieron larguísimas... Lo de formar tandem con Jordi, tengo que negociarlo con Ari, que no parece muy dada a jugar este tipo de frikadas!!
Ha nacido una hermandad Foment - Sant Martí? Hummmmm

imperioso dijo...

Yo me pido a Beto. Ya pasaré a recoger el trofeo.

Jordi Sabater dijo...

Ya veremos, guante lanzado...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.