jueves, 20 de agosto de 2009

Más fotos esperadas de Italia (2a parte)

Lo prometido es deuda y aquí llega una de mis fotos, aunque reconozco que no es muy indecente que digamos. Atentos al rótulo porque resulta que el poeta latino Catulo nació en Verona -de donde es la foto- y nadie explota ese filón mediático. Que si la arena por aquí, que si Romeo y Julieta por allá... ¡pero nadie recuerda a Catulo! Menos mal que yo sí le reivindico. Y es que yo también tengo un ejército de Furios y Aurelios a los que dedicar mis piropos en verso...
La siguiente instantánea recoge otro momento sublime de Ricard, posando en el cadalso ante una soga en el Museo de la Muerte en San Gimignano. Era un museo friqui como hay pocos... aunque nuestra expedición también era friqui así que no desentonamos mucho. Palau consideró este museo lo mejor de su viaje al norte de Italia y creo que existe una instantánea del mismísimo Palau sentado en un garrote vil pero, desgraciadamente, está en su máquina de fotos. A ver si los del Foment realizan gestiones...


Ariadna con fondo calavérico, también en el Museo de la Muerte (¿o fue en el Museo de la Tortura, otra delicia toscana de las que no se habla en las guías?). Los cráneos, por si alguien no sabe distinguir la ficción de la realidad, son de mentira así que no os asustéis...


Para mi ésta es una de las mejores. Ricard se pasó todo el viaje rechazando bolsas de plástico y riñendo a los vendedores que se las ofrecían argumentando motivos ecológicos. Pues bien, aquí le tenemos nada menos que... ¡con dos bolsas! Y es que los souvenirs pesaban demasiado. No sé si se aprecia pero Ricard intentó evitar -sin éxito- la prueba de su desliz consumista...


Y esta es una foto rara. Yo sabía que en Venecia hay góndolas, vaporettos, taxis barca, ambulancias barca... pero submarinos tutti frutti es lo más.



Aún quedan fotos curiosas así que no descarto una tercera entrega...

No hay comentarios: