jueves, 27 de agosto de 2009

Ajedrez 3D en Star Trek


Recuerdo que, en cierta ocasión, vi un episodio de la friquiserie Star Trek en la que el doctor Spock, mitad vulcaniano, mitad humano, ganaba con gran soltura al Capitán Kirk, al discutidor Dr. McCoy e incluso al ordenador de la nave Enterprise. Pero el ajedrez al que jugaban no era uno cualquiera sinó uno 3D que ha generado una serie de ecos delirantes. El merchandising de la serie ha acabado incorporando este juego al universo de la Federación de Planetas y algún fan ha llegado incluso a oficializar un conjunto de reglas para el ajedrez 3D. Según parece hay locos que han llegado a montar torneos con esta versión del ajedrez que, por cierto, todavía no tiene Ricard Llerins en su colección. En la foto se puede ver que el ajedrez 3D tiene diferentes planos de juego y las piezas pueden bajar o subir de plataforma.

Para más información os paso mi fuente en la que hay más fotos, datos y enlaces de interés sobre el tema.

1 comentario:

Alejandro Darias Mateos dijo...

Te confirmo, como trekkie que soy, que efectivamente se ha llegado a hacer un torneo de esta modalidad de ajedrez en alguna convención de Star Trek mundial.

Estos ajedreces han aparecido también en el Enterprise D, la nave del Capitán Picard de "La nueva generación", y en alguna película.

En Star Trek IV, cuando el cerero de Spock es reeducado según los métodos vulcanianos, se ve claramente cómo ha de resolver un problema complicado de ajedrez. Cosas, efectivamente, de frikies.