sábado, 16 de febrero de 2013

Gala de los premios SABA 2012

Ayer por la noche tuvo lugar la prestigiosa gala de los premios SABA 2012 en la que se galardonan diversas categorías relacionadas con el ajedrez. El evento tuvo lugar en un restaurante wok cercano al CE Sant Martí y congregó a casi veinte personas que se enzarzaron en una opípara mezcla de sushi, pescado y marisco a la plancha y toda suerte de extrañas viandas entre las que destacó un cerdito relleno que degustó Jordi Sabater, ideólogo, jurado -junto a su peluche Ninín- y principal promotor de los premios SABA.
Todos los asistientes recibieron algun obsequio, gentileza de Jordi Sabater, y cinco fueron los premiados en distintas categorías:
Premio SABA a la trayectoria ajedrecística: David Vivancos
Premio SABA a deportividad: Miquel Fernández-Díaz
Premio SABA al trabajo: Javier Rïos
Premio SABA a la combatividad: Fernando Poyato
Premio SABA a la promoción del ajedrez: Joan Fontanillas
Los premiados recibieron un colosal trofeo coronado con una oronda bola del mundo en cristal que exigía muscularmente a cualquier osado que pretendiera enarbolarlo. Sabater, que estuvo pletórico y feliz durante el acto, señaló que lamentablemente no todo el mundo podía ganar este año y que en ediciones venideras la gala SABA pretenderá ir haciendo justicia con todos los que merezcan un reconocimiento.
La verdad es que fue una delicia poder asistir al acto, entre amigos, y solamente se puede decir ante su generosidad: ¡Gracias Jordi! Lástima que no puedas nominarte a ti mismo, por organizador, pero ya intentaremos compensarte de algún modo como te mereces.
Se rumorea que los más osados ampliaron el evento con la visita a algún tugurio adicional. Pero esa... ya es otra historia.

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Un plaer Joan, ja ho saps. Mercès pel detall a l'article. És una festa homenatge a vosaltres.

També vull agraïr a la meva gran amiga Ruth Peinado que m'ajudés com a jurat. Estava malaltona i no va poder venir, però ja t'enredarem, je, je.

Unknown dijo...

jajaja bé, un altre cop serà. Que es millori!

Jordi Sabater dijo...

Gràcies maco.