domingo, 3 de febrero de 2013

SMA B remonta en Castelldefels

El SMA iba a Castelldefels con 1,5 de 2 y la oportunidad de frenar al Castelldefels, que con 2 puntos aspiraba al ascenso. El encuentro no comenzó bien pues Diego Delgado caía víctima de un "molinillo" que le costaba material decisivo y el enroque de Beto Moreno sucumbía tras ser asediado en toda regla con catapultas, arietes y legiones romanas. Andrés Rojas recortaba distancias en partida cómoda en la que pronto obtuvo calidad y jugó a placer. Luego el orden de las partidas no me ha quedado del todo claro porque mi partida se volvió lo suficientemente intensa como para no levantarme de mi silla. Considerad lo que sigue una versión libre del match...
Manel Riera parecía estar mejor pero un vuelco inesperado le dejaba a merced de Li Limin. David Vivancos entablaba con sabiduría en el tablero uno y comenzaba entonces lo que sería una sucesión de victorias. Castellanos y Pariente vencían, Dani Porras ganaba por tiempo aunque su posición era cómoda y Jordi Sabater lograba el punto tras ir atenazando a su rival. Con este resultado se había ganado ya el match.
En la última partida, Fontanillas realizó una entrega temporal de pieza que le dió peón. La partida se recrudeció y cualquiera de los dos podía dar mate en una posición muy agresiva por ambas partes que derivó a un final de damas con peón en séptima para Fontanillas. Tras un millón de jaques, Fontanillas llevó su monarca hasta una posición segura y la coronación inminente de una segunda dama le valió el punto. 
Buenas vibraciones en el segundo equipo, que sigue aspirando al ascenso.

No hay comentarios: