domingo, 24 de febrero de 2013

Sant Martí B 7,5 vs Sitges B 2,5

La ronda 6 ha supuesto una nueva victoria para el Sant Martí B, que ha derrotado por 7,5 a 2,5 a un Sitges B muy guerrillero. El Sant Martí B partía con ventaja de elo en los tableros pero los del Sitges han sido capaces de plantar cara.
El primero en terminar ha sido Andrés Rojas, que ha llegado a dar mate tempranero. De hecho, Andrés está realizando un por equipos sensacional y lleva 6 de 6 de modo que está ganando casi 30 de elo. Pariente también ganó y con sus 5 de 5 es otro que gana también 30 de elo.
Beto Moreno jugó a la velocidad del rayo y tuvo que sortear un dramático final de torre y dos peones contra alfil y 6 peones. Con maña logró eliminar dos peones rivales y un truco final le dio el punto gracias a un peón pasado que se escapaba. Esta vez estuvo muy cerca del abismo...
Roger Gallo pasó a un final ganado de torres y consumó el punto maniobrando con precisión anatólica. Entretanto, Dani Porras perdía una posición aparentemente igualada salvo por un peón aislado de Dani y Fontanillas exploraba territorio desconocido en la apertura que acabó con pirotecnia combinativa (sí, sí... Fontanillas y "combinativo" en una misma frase) que acababa con victoria del santmartinense al consumar un ataque de mate. 
Quedaban cuatro partidas muy emocionantes. Jordi Sabater porfiaba en una posición con calidad de menos y tras múltiples escarceos, tuvo que abandonar. Elena Casset ganó -nuevamente- y Riera, que parecía muy replegado en su partida, también obtuvo el punto. El final diabólico de la semana fue para Fernando Poyato que no pudo ganar un final de caballos con peón de más aunque nadie podrá decir que no lo intentó.
A cierta distancia de allí, el Maragall lograba una victoria por 7 a 3 frente a El Prat y prosigue la igualdad en la lucha por el primer puesto de la general. No obstante, para el Sant Martí B ha sido un gran resultado porque acudíamos con dos bajas que suplían agujeros en el primer equipo y en cierto sentido podemos decir que no se ha notado mucho.

No hay comentarios: