sábado, 28 de enero de 2012

El Sant Martí de 2012

El campeonato de Catalunya por equipos 2012 entrará en curso de aquí a muy poco. El Club d'Escacs Sant Martí afrontará la campaña con algunas novedades en su alineación. Tras la marcha del último de los componentes del brillante superequipo sub16, el MF Erik Martínez, la cosa ha quedado compuesta por muchos jugadores de la casa. Y es que el Sant Martí, por muchos éxitos que acumule, no deja de ser un club de barrio con vocación social y no profesional. El objetivo será un año más el ¿utópico? ascenso a División de Honor.
El primer tablero vuelve a ser el MF Òscar Ruiz (2380), afianzado cada vez más en el primer puesto de club. Sólido e inquebrantable, capaz de sacar agua de las piedras. Segundo tras un bajón importante de elo, será el veterano MF José Aranda (2322). Es de esperar que suba este año su elo otra vez ya que suele rondar los 2360 de elo. No exagero si digo que es uno de los puntales espirituales de la entidad.
La zona alta del equipo se completará con los MC Paquillo Núñez (2275), Luis Sánchez (2271) y Miquel Fernández-Díaz (2261). Son jugadores muy curtidos que a buen seguro ofrecerán un buen rendimiento en el por equipos ya que suelen prepararse a conciencia.
Evarist Pérez (2246) y Pablo Castillo (2230) buscarán otra vez acumular normas de MC en unos tableros que permiten esas medias en Primera División. Ricard Llerins (2214), Éric Sánchez (2195) y Josep Maria Vázquez (2180) cerrarán el equipo. Éste último se estrenará con el Sant Martí y puede dar muchas alegrías ya que suele exhibir una puntuación elo bastante más alta.
En la suplencia estarán el normando David Vivancos, Juan Pablo Sánchez, Manel Riera... que han demostrado muchas veces ser capaces de puntuar con el equipo, especialmente David y Manel, que llevan muchos años en la entidad.
El equipo B tratará de recuperar la 2a División y repetir el mejor resultado de su historia, que fue hace dos años cuando logró el ascenso a la categoría regional. No será nada fácil, pues su categoría natural siempre ha sido la máxima provincial, que es donde está.
El resto de filiales pugnarán por mantener las categorías y soñar con algún ascenso alineando a sus más de 80 ajedrecistas federados, todo un ejército a las órdenes de su mariscal de campo, Ricard Llerins. A ver qué ocurre...

No hay comentarios: