martes, 24 de enero de 2012

El Foment Martinenc de 2012

Este año el Foment Martinenc gozará de un equipo muy parecido al de temporadas anteriores. Visto desde la perspectiva de los otros clubes del Distrito, el Foment vuelve a tener un equipo muy potente aunque ellos mismos, acostumbrados a bregar en la División de Honor, saben que les espera otra dura campaña. El Foment no suele ser el favorito para el título pero es un equipo que tiende a estar en la zona media alta de la tabla y algún año tiene que ser el suyo.
Su mejor jugador es en teoría el GM Mikhail Marin pero suelen tenerlo más para campeonatos de España. En el por equipos catalán, son encabezados por el MI Alfonso Jerez (2473), un jugador muy duro que alterna sus partidas con la docencia ajedrecística. Le escoltarán tres jugadores más por encima de los 2400: el MI Antonio Torrecillas, el MI Manuel Granados y el antaño santmartinense MF Marc Sánchez. El MF Joe Ryan, el MC Daniel Garrido, el clásico MC Eduardo Yepes, el MC Jordi de la Riva (excelente persona) y la MIF Patricia Llaneza, que asturianea en Cataluña. Los MC Antoni Padrós, Amadeu Heredia, Òscar López y Dídac González suplirán la parte de atrás.
Con sus 80 jugadores federados, raro será el grupo que no tenga un filial del Foment en la liguilla. Jugar contra ellos es un clásico y cuentan con un0 de los jugadores más emblemáticos del ajedrez catalán: David Palau. Por su forofismo del Foment...

No hay comentarios: