martes, 16 de septiembre de 2008

Torneos de Fiesta Mayor en el Besòs

Hay gente que disfruta con el dolor y yo debo ser uno de ellos. Como si no hubiera tenido bastante con todo el sarao organizativo del X Open Sant Martí (menos mal que estaba Ricard), ahora estoy enfrascado en el XV Torneo Social del Barrio Besós.
Auspiciado por la Asociación de Vecinos de mi barrio, se juega este sábado 20 de septiembre (a las 10 h en Rambla de Prim 64-70) y ya cuenta con algunos notables en la lista de inscritos:
David Vivancos, Ricard Llerins (no dejó claro si jugaría o miraría), Iván Pérez de Villar, Joan Fontanillas, Jordi Sabater, Beto Moreno, Ariadna Moreno, el AN Davide Vega, Andrés Hinarejos, Antoni Ballvé y quizás Pere Climent. Posiblemente se apuntará algún no federado besonense de esos que no ha visto nunca un reloj.
Por supuesto que todavía quedan plazas para el evento y solamente tenéis que enviarme un mail a jfontanillas@terra.es para aseguraros un pedacito de gloria. El torneo será una liguilla de ajedrez activo y abarcará la mañana y quizá la tarde. Se está barajando la posibilidad de combinar el torneo con alguna comilona durante el mediodía y/o cine en el Diagonal Mar, que está razonablemente cerca.
Como el torneo es pequeñito, Sabater y yo nos hemos permitido el lujo de ganarlo en cuatro ocasiones cada uno -aunque él ha jugado tres ediciones más que yo- así que ya comienza a ser hora de complicar la cosa, que no me caben las copas en casa :-). Lo prioritario es que Saba no gane porque entonces ya tendría más títulos que yo y podría ponerse pesadito.
Se repartirán 0 euros en premios y tres copas para los mejores clasificados que se repartirán en solemne ceremonia el domingo día 21, a las 20 h, en ese mismo lugar. Así que ya sabéis...
Si jugar os da pereza y lo vuestro es el voyeurismo ajedrecístico, otra opción es ir a ver una partida en tablero gigante que va jugarse el domingo 21 a las 11 h en la Plaza Theolongo Bacchio (más o menos, Rambla de Prim 84). Dos colosos se medirán en el cuadrilatero: Jordi Sabater y quizás (si logro engañarle) Ricard Llerins. En caso contrario sería yo mismo quien se enfrentaría a la furia de Saba.

2 comentarios:

Rojas dijo...

Me da mucha alegria el saber que aun se continua algo que inicie y que tu amigo Joan Fontanillas eres quien asume la responsbilidad de dar continuacion a este torneo del Besos del cual yo di su comienzo, gracias todo mis respetos y nunca dekes de organizar nuestro torneo.
Rojas

Unknown dijo...

Se hace lo que se puede, gracias, si no recuerdo mal sumamos ya 17 ediciones con la del pasado año. El nivel poco a poco está subiendo gracias a que lo disputamos en un solo día y a ritmos rápidos. Aún veo a Cobo de vez en cuando por el barrio pero no hay manera de que federe por el Sant Martí o algún otro club de la zona. Ahora está el DIM (diagonal Mar) por la zona en la que antaño estaba Macosa pero el torneo del Besòs lo organiza el C.E. Sant Martí. Un saludo y espero que todo marche bien!