lunes, 29 de septiembre de 2008

Referendum sobre el por equipos


En la antigüedad, los griegos inventaron la democracia (esclavos, mujeres y extranjeros aparte). El Sant Martí ha dado un paso más y todos los socios sin excepción tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre algunos aspectos que en el pasado por equipos levantaron controversia.
Os recuerdo a aquellos que no habéis votado todavía que el último día para votar sobre el por equipos será este sábado que viene, coincidiendo con la segunda ronda del Social Sant Martí. Si no jugáis el Social pero queréis votar, basta con pasarse cualquier día que esté abierto el club y solicitar una papeleta, se apunta en el censo (la lista de gente que ya ha votado) y se almacena el voto junto a los otros hasta que se haga el recuento final.
La papeleta incluye estas dos preguntas:
Por favor, elige en cada una de las preguntas la respuesta que consideres más acertada.

1. ¿Qué estrategia debe aplicar el Sant Martí en el Campeonato de Catalunya por Equipos?
a) Seguir con el sistema de este año, presentando siempre la mejor alineación en el A y variando la fuerza en las alineaciones del resto de equipos (B, C, D, E, F...) en función de las previsiones de victoria, empate o derrota en cada match. Por ejemplo, si se prevee que el C va a perder de todos modos, se debilita al máximo para perder con el C y disputar con más garantías los matches de los equipos inferiores (D, E...).
b) Presentar, en la medida de lo posible, las alineaciones de todos los equipos por orden estricto de elo. Es decir, los mejores van al A, los siguientes al B y así sucesivamente.
c) Crear un modelo mixto, presentando siempre la mejor alineacion en los equipos A, B y C (o sólo A y B) y variando la fuerza en las alineaciones del resto de equipos (D, E, F...) en función de las previsiones de victoria, empate o derrota en cada match. Es decir, los dos o tres primeros equipos van siempre al máximo y el resto de equipos se refuerzan o se aflojan en función del resto de matches.

2. Si el Sant Martí anda escaso de jugadores y en alguna ronda se ve obligado a dejar algunos tableros vacantes...
a) ..., por una cuestión de ética y prestigio de la entidad, tratarías de completar todos los equipos en la medida de lo posible y sacrificarías al equipo de menor categoría.
b) ..., por una cuestión de estricta utilidad, sacrificarías el equipo con menos posibilidades de puntuar, con independencia de que este equipo milite en una categoría fuerte o floja.
Aprovechad las jornadas de reflexión y ¡votad con cordura!

No hay comentarios: