miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡No es broma, Erik Martínez es el Campeón del Social de Rápidas!

Suena a chiste pero cierto es. Monpablo ha hecho una verificación exhaustiva de las clasificaciones, expuesta en su artículo, y determina de modo definitivo que Erik Sánchez, el joven jugador del Sabadell que pronto vestirá la camiseta del Sant Martí, es el auténtico vencedor del torneo. Se convierte, por tanto, en el legal y legítimo campeón del Social de Rápidas Sant Martí 2009. La clasificación "definitiva" está aquí.
Tengo que reconocer que el tema está comenzando a ser más fascinante que algunos de los enigmas más discutidos de la historia como son la nacionalidad de Cristobal Colón, el posible asesinato de Tutankamón o quién se escondía tras los anónimos de Batman y Robin, la Gata de Saba o el Padre Johnny.
El triple empate a puntos entre el mismo Erik, Diego Sánchez y Òscar Ruiz, sumado a un nuevo sistema de desempates que, con toda la buena voluntad del mundo, habíamos estrenado este año y que ha resultado ser más lioso, ha llevado al club a lo nunca visto: proclamar a tres campeones distintos en menos de un mes. Con el Social de lentas, en el que dispusimos de una semana entre ronda y ronda, no hubo problemas. Pero el de rápidas, con los políticos y el público pidiendo los ganchitos in situ, es más proclive a estas historias...
Desde aquí pido disculpas a los implicados, en especial a Òscar y Diego, por la parte que me toca como miembro de la Junta. En las ediciones venideras de los Sociales miraremos de enmendar el error e implantar un sistema de desempates más funcional y rápido de calcular, aunque sea más azaroso. No descarto poner una encuesta sobre el tema...
¡Loemos a Erik Martínez como Campeón del Social de Rápidas! Y que disfrute de su triunfo. Como Julio César, puede decir aquello de vini, vidi, vici (vine, vi y vencí).

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que desastre!

monpablo dijo...

Desastre es aquello que como dice el diccionario de la Real Academia Española (como le gusta a veces a Catulo dar acepciones aprovecho hoy yo para copiarle su idea)es una desgracia grande, un suceso infeliz y lamentable.

En este caso lo ocurrido tan solo es un cúmulo de errores que pasan cuando se hacen las cosas rápidamente y sin tiempo de verificar.

No nos escondamos tras un anónimo para comenzar a decir impropiedades.

Joer Catulo, es innato en tu blog que siempre surja alguien con ganas de meter cizaña, jeje.

Peor hubiera sido que nadie se hubiese dado cuenta de quela clasificiación estaba equivocada y no darle el premio a su verdadero merecedor.

Anónimo dijo...

Un desastre es q Aznar se caiga desde un barco al agua, sin saber nadar. Una catástrofe es q alguien se tire para salvarlo, jejeje.
Esto es un fallo técnico, sin más.
A. Hinrejos

Anónimo dijo...

Creo que hay un nuevo error, el campeón del social de rápidas todavía no ha nacido.

Me explicare, si sumamos todas las cifras que componen cada una de las fechas de nacimiento de los participantes de este año , lo dividimos por pi y posteriormente lo elevamos al cuadrado de la hipotenusa del sumatorio del logaritmo neperiano de alfa me entenderéis fácilmente.
Creo que no se puede refutar.

Repi.

Unknown dijo...

Bueno, al menos no se puede negar que somos transparentes y que rectificamos lo que haga falta! Por cierto, si Mon vuelve a proclamar otro ganador del Social de Rápidas me pido ser yo almenos durante un par de días ;-)
Mon, a los anónimos hay que tomarles como lo que son, anónimos... y no darles demasiada importancia.

Anónimo dijo...

Discrepo de Catulo. Los anónimos somos la expresión soberana del pueblo llano.

Batman

Anónimo dijo...

Yo ya no me creo nada. ¿Y mañana que diran?

Los trofeos que se dan no se quitan.

Anónimo dijo...

Iván deja de rajar escondiéndote en un anónimo. Así pues prueba tú propia medicina...

El JustiSSSiero del Besòs.

jaquealbellaco dijo...

Aunque no tenía ningún tipo de intención de opinar sobre el post, ahora trataré de dejar clara mi posición en distintos asuntos relacionados entre sí.


Sobre anónimos:

1) No me parece correcto que haya personas que continuamente se intenten escudar detrás del anonimato, y mucho menos, si sus escritos solo sirven para atacar a otras personas o entidades.

2) Joan Fontanillas puede testificar, que hace varios meses recibió una llamada telefónica mía (para zanjar temas pendientes del pasado de la mejor manera posible) donde le daba mi punto de vista, aconsejándole que no permitiese comentarios anónimos en su blog. Durante cierto tiempo, Joan Fontanillas aprobó mi consejo, evitando dar cabida en su blog a los comentarios anónimos. Aunque ya me confirmó, que levantaría la veda una vez las aguas hayan vuelto a su cauce.

3) Para El Justiciero del Besòs = Jordi Sabater

Dices: Iván deja de rajar escondiéndote en un anónimo. Así pues prueba tú propia medicina...

El JustiSSSiero del Besòs.

No tengo la necesidad de esconderme en un anónimo para dar mi punto de vista. Debes de comprender que no todos actuamos de la misma manera.

Me entristece que sigas por el camino de la disputa.

Hace unas semanas escribí en El planeta de Saba lo siguiente, esperaba una respuesta…

Post: http://elplanetadesaba.blogspot.com/2009/12/bases-del-ii-torneig-social-diagonal.html
Hola Jordi,

Un par de cosillas; en primer lugar me sorprende la encuesta que realizas sobre nuestro torneo, aunque de todas formas te agradezco la promoción.
La otra sorpresa que me he llevado, es que has borrado el enlace de nuestro club, no lo entiendo, porque nosotros como habrás podido comprobar tenemos enlazado El planeta de Saba.

Espero que no te enfades con mis matizaciones.

Buenas Fiestas,

Iván

Sobre el torneo:

1) El infortunio y algo más acompañó al XXVII Social de Rápidas Sant Martí. La organización de un torneo debe asumir las críticas si son constructivas (pero insisto, si se quiere sacar a la luz los errores de un torneo, es preferible comentar firmando el escrito, si hay valentía para criticar, también debería de haberla para firmar el comentario) evitando justificar errores organizativos donde los jugadores no tienen ninguna culpa de lo sucedido.

A mi amigo Pablo Castillo le diré que existieron algunos problemas más, a parte de la clasificación final. Supongo que los desconoces porque no estuviste en la sala de juego o no te los han contado. No tengo intención de hacerlos públicos, a no ser, que alguien de la organización del torneo me lo pida. En las distintas crónicas sobre el torneo no se han mencionado.

Me gustaría destacar lo positivo del Social de rápidas, buen ambiente y la entrega de premios.

Unknown dijo...

Que no se extienda el error de la Pantoja, que increpó a un hombre de la primera fila en uno de sus conciertos pensando que se trataba de un periodista de la prensa rosa y resulta que se confundió. Los anónimos, anónimos son. No abusemos del anonimato ni juguemos a adivinar quién hay detrás y sobretodo conservemos esa calma que tanto nos ha hecho disfrutar del ajedrez.

Jordi Sabater dijo...

Das por hecho que soy el Justiciero del besòs. No manipules y deja de provocar tú a los demás.Por otro lado no me dá la gana de darte una explicación sobre porqué quité el enlace con el blog que llevas pues tú tampoco me diste ninguna explicación cuando me borraste (y te borraste del mio) como seguidor del blog que diriges. Así pues déja de tocarme los huevos. Si te crees que no me sé defender vas muy equivocado. Déjame en paz y no pasará nada, molestame y me defenderé.

Unknown dijo...

Paz y amor...

PD: Sobre los otros "fallos" del torneo solamente se me ocurre que empezamos tarde. Si hay más, no caigo en ellos. Toda crítica si es constructiva siempre es bien aceptada.

jaquealbellaco dijo...

Lamentamos comunicar que el blog El Planeta de Saba ha sido suprimido por los siguientes motivos:

A) Encuestas sobre asuntos de nuestra entidad sin ningún espíritu constructivo.

B) Solo enlazamos webs y blogs amigos.

C) Han suprimido nuestro enlace.

Anónimo dijo...

Ivan perdio en su partida del social contra un rival relativamente facil su hermano, parece que este no va ser su social tampoco,solo falta que la lie y falta poco por lo menos aqui en el blog, deja ya de meterte con la gente y si supremes u no de tu pagina del cub lo anuncias en tu blog que los lectores de este blog nos da igual, yo creo que catulo te tendria que vetar segun que intervenciones hagas, y contesta lo que quieras u adivina quien soy que me exactamente lo igual soy simplemente SPIDERMAN
y si quieres criticar algun torneo empieza por el tuyo pero no lanzes la piedra y haber que pasa di las cosas claras

Unknown dijo...

A ver, por favor, que no tengo ganas de ir suprimiendo comentarios de nadie. Los que estén molestos que ignoren a sus "adversarios" dialécticos. Cuanto más os respondáis los unos a los otros, mayor es la bola de nieve. Iván, ¿puedes confirmarme los resultados del Social DIM que publicais en los tableros 1 y 2? Es para dar cobertura al torneo y no pifiarla. Saludos!

Anónimo dijo...

Hace pocos dias me enteré de que Erik se incorporaba a las del Sant Martí... A este paso el Grupo II de Primera División estará que arde con tanto fichaje en todos los equipos agrupados en la misma!

Bueno, y para colmar esta nota... yo también estaré en dicho grupo ya que me instalo en Barcelona de cara a primeros de 2010, a ver si os veo por allí a ti, Saba y cia... aunque jugueis en el B!


Un saludo y nos vemos en el tablero!

Unknown dijo...

Hombre, pues claro Molaneitor, y así me invitas a comer (tengo memoria de elefante, ya ves, jaja).
Un saludo catuliano...

jaquealbellaco dijo...

Hola Joan,

Los resultados de los tableros 1 y 2 son correctos. Victorias de Josep Roca y Antonio Pérez. En mi caso perdí con todo merecimiento. No tengo excusas.

Aprovecho para comunicarte que se ha cambiado la fecha de la tercera ronda, se jugará el 9 de enero, y no el día 2 como estaba previsto.

Buenas Fiestas!!!

Unknown dijo...

Felices fiestas... ¡a todos!

Jordi Sabater dijo...

Bones festes a tothom!