domingo, 17 de marzo de 2013

Sant Martí B gana al Congrés B por 6 a 4 y queda segundo de grupo


El Sant Martí B ganó su encuentro frente al Congrés B por 6 a 4 pero no fue suficiente para arrebatarle la primera plaza al Maragall, que empató su match con el Agustí en un reñido duelo con los del Raval. El Maragall partía con ventaja de elo en la mayoría de tableros, pues a priori han sido siempre los favoritos del grupo, pero entablaron 8 partidas y amarraron un empate que no hacía necesario acudir al desempate. Felicidades pues al Maragall y desearle la mejor de las suertes en su andadura por la Segunda División. Tienen buenos jugadores y con experiencia así que se defenderán bien en la nueva categoría.
En lo que respecta al Sant Martí B, el match comenzó turbio e igualado. Riera se hacía con el punto tras quedarse con pieza de más y jugar un final plácido mientras David Vivancos entablaba bastante pronto y Beto Moreno perdía su partida. Castellanos, Fontanillas y Pariente empataban sus partidas y las victorias de Porras, Sabater (empujando un peón pasado con calidad de menos) y Elena Casset pesaban más que la derrota de Fernando Poyato. 
Quiero destacar que éste no ha sido un buen año para el Congrés, que ha visto descender a su primer equipo y ha tenido al B en la zona baja de la tabla, aunque manteniendo la categoría. ¡Ánimos y suerte en la próxima edición! Son buena gente y tienen calidad ajedrecística y humana para remontar el vuelo.
Tras el match hubo comilona de la buena con más de una veintena de socios santmartinenses que se disputaron deportivamente las bravas, chocos, morro y todo lo que cayó en la mesa. Se coreó a Pablo Castillo por sus valioso jaque continuo que permitía, junto a otros buenos resultados, mantener la categoría al A y se celebró el casi ascenso del B y los ascensos del D, F y G. El C y el E tampoco lo han hecho nada mal y el H dejó constancia de su juego.
Concluye así la que será con toda probabilidad mi última temporada -junto a Ariadna, que terminó con 6,5 de 8- con el Club d'Escacs Sant Martí. Cuatro victorias, tres empates y una derrota ha sido mi balance final. El año que viene me toca estrenar el Club d'Escacs Hostalric y trataré de seguir informando de lo más destacable del distrito X con la inclusión creciente de informaciones sobre el ajedrez en Hostalric y alrededores. Espero que os lo hayáis pasado bien leyendo las crónicas del blog. Un saludo!
PD: Seguiremos informando de los play-off que jugaran algunos filiales santmartinenses.










2 comentarios:

Héctor dijo...

Joan! Tu que controles més el tema dels ascensos-descensos, corregeix-me si estic equivocat,però juraria que el Congrés B s'ha salvat, doncs si no m'equivoco només baixen els dos pitjors novens i nosaltres som el 3r pitjor (perquè han caigut dos equips de segona de Barceona,si fossin tres si que pringàvem nosaltres).
Per la resta, enhorabona per la segona posició, de ben segur que l'any que ve pugeu i molta sort a Hostalric!

Héctor

Unknown dijo...

Vaja, doncs tens raó. Només baixa el darrer i us salveu amb 2,5 punts de marge sobre el darrer. Felicitats! Ara modifico l'article que no vull espantar ningú més, haha.