martes, 26 de marzo de 2013

Ronda 9 de Foment, Vila Olímpica y Diagonal Mar

La novena ronda ha supuesto una derrota bastante ajustada para el Foment ante el Montcada por 4 a 6. Ocupa la séptima posición del grupo y quedan dos rondas para dilucidar cómo terminará la película. Los filiales B, C y D han acabado el por equipos en posiciones medias de la tabla y mientras el E termina 9, el F sube a segunda provincial, siendo primero de su grupo. Resumiendo, parece que ésta va a ser la típica temporada de transición de los del Clot. Afortunadamente, las crónicas bipolares de Patty nos hacen más llevaderos estos asuntos.
El Vila Olímpica obtuvo dos empates con sus dos equipos y mientras el A queda tercero en primera provincial, el B elude por pelos, según se desprende del cuadro clasificatorio, el descenso. Balance positivo, pues, para los "olímpicos" de Aguadero y Adrià Pérez. Si tuviera que ponerles un pero es que la difusión que hacen de sus actividades, matches... es tan políticamente correcta, tan medida en sus palabras, que uno echa de menos un poco más de salsa rosa o prensa amarilla en sus escritos.
El Diagonal Mar queda quinto de grupo, en segunda, con cinco puntos así que suman otra temporada en su existencia por el ajedrez catalán. Organizativamente estánm progresando y su asignatura pendiente es ir escalando a nivel deportivo. Las crónicas de sus matches no tienen desperdicio.
¿Qué queda ahora? Pues un par de rondas de la División de Honor y los play-off en algunos casos. La mayoría de los ajedrecistas catalanes volverán a vegetar en sus sofás, ajenos a quien gane el por equipos en División de Honor o quién será el próximo candidato frente al título de Anand, pero seguiremos informando en la medida de nuestras posibilidades. Todavía quedan cosas por contar...

No hay comentarios: