domingo, 10 de marzo de 2013

Probable bye bye al ascenso del SMA B

La octava ronda ha supuesto el casi adiós a las aspiraciones de ascenso del Sant Martí B. Tras un pulso de siete rondas en las que Maragall y el filial del Sant Martí se disputaban la primera plaza, el Maragall venció por 8 a 2 mientras el SMA B perdía por la mínima en una ronda aciaga con la Escola d'Escacs de Barcelona B.
No puedo contar mucho de las partidas puesto que quedé encajonado en una esquina que me obligó a quedarme quieto en un rincón pero intentaré transmitiros lo que sé. Riera perdió bastante rápido pues entregó una pieza en una combinación que fallaba por una intermedia. Porras y Castellanos perdían también, este último con una MIF. Beto entablaba con el joven Ricard Nadal, lo mismo que Sabater, que también empató. Lu Lee ganó en el tablero uno y también Elena Casset. Parecía que Fontanillas encarrilaba su partida al quedarse con peón y medio de más pero el final era complejo y, pese a forzar al máximo, no pudo impedir que la partida terminara en un final de torre contra torre así que tablas. Karla Medina terminó la última y venció en su partida.
Lo mejor del match ha sido mi visita al WC. La Escola de Escacs de Barcelona tiene un lavabo muy bonito con azulejos de color blanco y negro formando una cuadrícula muy bicolor muy apropiada para un club de ajedrez. Podría haber comentado también el WC del Agustí durante la roda anterior pero la naturaleza de las fotos allí  colgadas me impide hablar de ello en un blog para todos los públicos.
Ahora el SMA B tiene que ganar en la última ronda por margen holgado y esperar una improbable derrota del Maragall -que tendría que ser también holgada- así que, a efectos prácticos, bye bye al ascenso. La verdad es que hemos tenido mala suerte porque este año no hay play off de ascenso para los segundos de grupo pero, viéndolo con perspectiva, ha sido un por equipos muy bonito en el que hemos tenido opciones hasta el final. Ahora queda una última ronda que será MI ÚLTIMA RONDA EN EL SANT MARTÍ. Por suerte, jugaremos en casa. EN CASA.

No hay comentarios: