miércoles, 28 de marzo de 2012

El Ateneo Colón desciende a segunda división

El Foment ganó al Montcada pero no acaba todavía la temporada porque alguien pensó que once rondas catapultarían el ajedrez en los medios. Su segundo equipo perdió ante el Catalonia y el Foment C logró medio punto... en diez tableros. Tal desaguisado fue compensado por el 7 a 1 que el Foment D endosó al Diagonal Mar (Pimentel fue quien puntuó). Perdieron el E y el F.
El Sant Martí venció al Comtal, lo mismo que el equipo B, que abusó de un equipo ya descendido. El también ganó y el D y el E perdieron. De hecho, el E se quedó sin ascenso pero la victoria amplia del Sant Martí F sí logró un primer puesto, con ascenso incluido, y jugarán play-off. Debemos felicitar a Andrés Hinarejos quien, con 8 de 9, es una de los artífices de semejante hazaña. Ascender era vital ya que con la reducción de tableros en algunas categorías los clubes podrán alinear a menos socios. Podríamos decir que el Sant Martí prosigue con una moderadísima tendencia al alza.
El Ateneo Colón perdió un match clave con el Vilafranca y desciende a una segunda división que con las reformas federativas el año que viene todavía estará más devaluada. El resto de equipos coloneros venció y los equipos B, C, D y sub12 mitigaron la jornada. El Colón B finalmente no sube a preferente, al ser tercero. Como nota anecdótica y sin venir a cuento diremos que el Agustí si lo ha logrado en otro grupo. ¿Qué puedo decir del descenso del Colón? Pues que lo siento mucho y que no tienen que desanimarse, que son un club capaz de grandes cosas y que deben mantenerse unidos como la familia que siempre han sido. Deben seguir con las clases, fomentando cantera, mantener el torneo de verano, que les da prestigio, y cuidar sus señas de identidad como su antiquísimo social. Lorda, Godesard, el clan Arza... deben arrimar el hombro t ser fuertes, que lo serán.
El Vila Olimpica perdió, lo mismo que el Diagonal Mar. Ambos mantienen la categoría aunque el Vila Olímpica, hoy por hoy, es un club más competitivo y con cantera fructífera. El Diagonal Mar está todavía en una fase muy inicial.

No hay comentarios: