lunes, 1 de noviembre de 2010

Social SMA: Fontanillas sigue en cabeza

La ronda 5 ha sido de lo más curiosa. En el primer tablero, Joan Fontanillas venció en la apertura tras un error en la misma por parte de Jordi Sabater y sigue líder en solitario con 5 de 5.
A medio punto de distancia está Beto Moreno, que logró derrotar a Joaquim Pujal en una partida en la que desde buen comienzo tuvo ataque contra un restringido Pujal.
Andrés Rojas y Antonio Pérez, del Diagonal Mar, acordaron tablas así que ambos se quedan con 3,5 puntos en el grueso pelotón perseguidor. En ese grupo también estarán Poyato y Rios, que empataron pese a la calidad de más de Javier, y Delgado y Abascal que también empataron en una partida bastante plácida que ninguno quiso forzar. El último en formar parte del grupo de los 3,5 puntos fue Carmona, que logró zafarse de Andreu Rojas.
Más abajo, en el tablero 7, Ariadna Moreno ganó dos peones al jugador de Diagonal Mar Antonio Ríos y obtuvo el punto sin muchas complicaciones tácticas. Orts sucumbió con estilo ante Gómez y Valera también se anotó un punto ante Torralba, del Diagonal Mar. Por último, Climent perdió ante Esteso. Esta semana he acertado bastantes tableros, por cierto...
Resumiendo, muchas tablas en los tableros de arriba excepto con los dos primeros de la clasificación, que hicieron valer el hecho de llevar las piezas blancas. La siguiente ronda será muy interesante porque supone la despedida de Norberto, que se perderá las dos últimas rondas pero puede devolver la emoción al social si frena a Fontanillas. Para ello contará con el hecho de llevar las blancas por cuarta vez en 6 partidas. A ver qué ocurre...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta vez el "tang" de Sabater no funciono.no se lo debio preparar bien.personalmente.me gusta de añadirle un poco de azucar.por cierto Joan,creo que Beto tiene intencion de ingerir algun tipo de brebaje traido desde su tierra,para asi poder batirte.ahora en serio,¿ habeis pensado en la posibilidad de que Beto juegue las dos ultimas rondas del social via internet desde Peru? seria un simil a lo sucedido con Fischer en el torneo de La Habana en 1965.solo haria falta un voluntario que movise las piezas en el tablero siguiendo instrucciones desde Peru.Indudablemente,habria que creer en la honestidad de Beto,por si alguien puede pensar que este sea ayudado por algun tipo de fuente informatica o similares.ahi dejo escrito a ver que opinan los que llevan el torneo.un saludo. B.F.

Roger Salvo dijo...

Enhorabona Joan,

Ets una "fera social" espècie en extinció però molt perillosa. Per una altra part, sento que la partida no estigues a l'alçada dels duels de "Titans", bé un error el pot tenir tothom, ànims Jordi, altra vegada serà.

Jordi Sabater dijo...

Gràcies Roger, de fet no vaig estar a l'alçada i punt. Demano disculpes pel escaqum interruptus.

Unknown dijo...

Jordi recorda que som aficionats i no juguem de cara a un públic que ens idolatri o pagui entrades per veure'ns jugar. Som dos tipus normals. Si comences a pensar en què pensen els altres sobre tu et pressiones innecessàriament. Ningú ens exigeix que guanyem el Social o fem una immortal cadacop que juguem (!).
No escriuré una tesi doctoral sobre el tema però a mesura que suprimim el nostre "jo" de la partida som més objectius i ho fem millor.

Jordi Sabater dijo...

Mercès Joan per la reflexió però no tinc cap problema amb el meu "Jo", no va per aqui. En qualsevol cas considero que aqui no es el lloc per parlar-ho.

Unknown dijo...

Parlo del jo de la gent en general. Que un ha de mirar la posició de les peces i res més. Ja t'ho comentaré in person.

Unknown dijo...

Bobby, el ajedrez debe ser presencial tal como estipulan las bases del torneo. En Islandia Fischer perdió la primera porque no estaba in person. Pero se puede pensar en crear un torneo virtual si hay suficiente quorum y gente con ganas de organizar. De hecho, Beto ya lo sabía cuando se apuntó y son sus ganas de jugar los que lo mantienen al pie del cañón.
A mi, personalmente, no me gusta jugar con la pantalla de ordenador. Lo reservo sólo para practicar. Me gusta dar la mano, mirar al oponente de vez en cuando, charlar con los otros y comentar la partida después. El ordenador es más frío...