martes, 30 de noviembre de 2010

SOCIAL DIM: Ronda 2 según Antonio Ríos

Sala de juego: Obras de instalación de aire acondicionado y calefacción


La segunda ronda nos ha traído la incorporación de dos asiduos a este torneo: Josep Roca y Xavier Valera que, por razones diversas, no estuvieron presentes en la ronda anterior.
En términos generales, todos los favoritos se han anotado la victoria y pocas sorpresas se han producido, aunque esto no ha hecho más que comenzar.

En el primer tablero, Carlos Godesard ha vuelto a sufrir más de lo previsto para derrotar a un sólido Pere Climent. De igual forma que en su primera partida, Carlos ha tenido que imponer su teórica superioridad en el final. Si quiere revalidar el título, Gode no puede permitirse estas concesiones!

En el tablero dos, Iván Pérez no lo ha tenido nada fácil ante Antonio Ríos. La partida se ha decidido en un agónico final con graves apuros de tiempo y errores por ambos bandos. Como de costumbre, Antonio ha vuelto a pagar muy cara su falta de adaptación al juego rápido.

A punto estuvo de saltar la sorpresa en el tercer tablero. El joven David Rebull dispuso de pieza de más contra su padre Ramón, pero finalmente sucumbió ante la mayor experiencia y veteranía del progenitor.

En el tablero cuatro, Antonio Pérez no cumplió las expectativas ante Francisco Javier Agudo, alias "Bobby Fischer". Un Bobby en clara progresión materializó su ventaja de dos peones ante la pasividad de Antonio.

En el quinto tablero, el jugador del Sant Martí, Jordi Torres batió al no federado del DIM, José Enrique López.

En el tablero seis, Antonio Torralba no tuvo demasiados problemas ante el fugaz líder, Oscar Sánchez.

Josep Roca debutó con victoria, en el séptimo tablero, contra Alexander Pimentel.

En el tablero ocho, partida muy igualada entre Manuel Ortega y Joan Guinjoan que finalizó con el consecuente resultado de tablas.

En el tablero noveno, Miquel Abelló, con dama suplementaria, se anotó el punto ante el no federado Manuel Fernández.

Duelo de jóvenes promesas del DIM en el tablero diez. Victoria Portero, con gran superioridad material, ganó a Víctor Castilla.

En el undécimo tablero, Primitivo Corral, en su línea de alta velocidad, se deshizo fácilmente de la jovencísima Claudia Sánchez.

Y en el último tablero, Xavier Valera no pudo aprovechar su ventaja, debido a tremendos apuros de tiempo, ante un duro Roberto Corral.

Crónica de Antonio Ríos

2 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

"Progenitor", que bella palabra castellana.

Anónimo dijo...

a ver si haceis mejores fotos del torneo.ni que hubiereis ido a un curso de CCC!! firma:el cuñao de un participante