viernes, 12 de noviembre de 2010

¡Séptimo quinielón!

El Social SMA de este año se está poniendo al rojo vivo con encuentros que pueden resultar determinantes. En el primer tablero, Fontanillas se enfrentará a Andrés Rojas. En primer lugar, vaticino que Andrés vendrá a jugar. En segundo lugar, auguro unas tablas. El motivo es que en sus anteriores enfrentamientos es el resultado que más veces se repite. Ambos juegan sólido y gustan de posiciones cerradas a lo stonewall, españolas cerradas... Una X.
En el tablero 2, Sabater debería deshacerse sin muchos problemas del sorprendente Antonio Pérez, del DIM. Digo sorprendente porque se llevó un punto gratis con Rojas, luego entabló por acuerdo con Rojas y venció en el tablero a Carmona. Antonio tendrá un buen bucholz, sin duda, pero Jordi está muy motivado y éste es a priori un buen emparejamiento. Pondremos un 1. De hecho, Jordi tendrá mejores emparejamientos que Fontanillas -desde mi modo subjetivo de verlo- así que creo que hará 2 de 2 en las rondas finales y eso le da chances de triunfo final. Sabater campeón... suena bien.
Gómez se enfrentará a Ríos. Por elo debería ganar Gómez pero creo fervientemente que ganará Javier Rïos porque está en alza, está rodado y está motivado. Si gana Javier, probablemente será el rival de Fontanillas en la última. Duelo épico... y dramático. Pondremos un 2.
Agudo vs Ferrer es un duelo sorprendente ya que ambos están realizando un torneo muy bueno. Podría haber un empate pero no sé por qué, creo que Agudo vencerá. Un 1.
El encuentro Delgado vs Valera es muy interesante. Ambos tienden a jugar tranquilo, será una partida posicional, catalanófila. Pondré una X porque no sé por quién decidirme. Ambos son fieros y temibles...
Carmona tendría que romper la fortaleza de Esteso en el siguiente partidón. No le será fácil porque Esteso sabe cómo cerrarse pero apuesto por Javier Carmona. Un 1.
Un duelo duro de roer será el de Poyato vs Abasca. Si Nacho acude -espero que sí-, la cosa será cerrada y angustiosa. Probablemente un empate ya que los dos saben jugar al ajedrez. Una X.
El gemólogo Antonio Ríos tendrá una difícil papeleta ante Joaquim Pujal. Es de suponer que Joaquim vendrá y por elo es claro favorito aunque nunca se sabe pues Antonio es un hombre de recursos. Pondremos un 2.
Pere Climent medirá sus fuerzas con Jordi Torres. Ambos desean regresar a lo más alto así que pugnarán por conseguirlo. Pondremos un 1 ya que Pere va con blancas y podrá hacer de las suyas.
Ballvé tendrá ante así a Andreu Rojas. Debería vencer éste último si acude. Pondremos un 2.
En las partidas de reserva pondremos un par de 1 a Ariadna Moreno y Antonio Torralba -¿cuántos "Antonios" hay en el DIM, no?-.
Con tanta incomparecencia, uno no sabe ya qué pronosticar...

4 comentarios:

Antonio Ríos dijo...

Fonta, te equivocas de Antonio: Antonio Pérez perdió con Beto. Fui yo el que entabló con el último desertor de este Social.

Unknown dijo...

Ok tomo nota!

Anónimo dijo...

hola Joan.como quedaste en tu partida? y Sabater? B.F.

Unknown dijo...

Rojas me ganó jugando un final de dama+caballo bueno vs Dama+alfil malo. Es duro de roer, ciertamente... Sabater, como era de suponer, ganó.