domingo, 7 de noviembre de 2010

Sant Martí gana el Memorial Francesc Guardiola

El Sant Martí ha logrado el primer puesto en el torneo por equipos que organiza el Masnou en memoria de su antiguo presidente, el desparecido Francesc Guardiola. Participaban 6 equipos que disputaban una liguilla por sistema olímpico en partidas de 20' finish. La organización local ha estado muy atenta, amena y con bocadillos y refrescos para los participantes lo cual es de agradecer.
El Sant Martí ha alineado al MC Francisco Núñez, que acudió con su hija, Joan Fontanillas, Javier Ríos, Ignacio Abascal, Carlos Vigier hijo, acompañado de su novia, y Javier Pons. También acudió Ariadna Moreno pero como sobraba un jugador ya que los equipos eran de 6 y al Canet le faltaba un tablero, nuestra jugadora se ofreció a fichar por el Canet por un día, anécdota que casi nos cuesta el torneo...
En la primera ronda el SMA venció al Alella-Vallromanes por un espectacular 6 a 0 que fue muy exagerado ya que los ajedrecistas de Alella plantaron cara, especialmente, en los primeros tableros. Vencieron Núñez, Fontanillas, Ríos, Abascal, Vigier y Pons.
En la segunda ronda, el SMA recibió un severo correctivo del Badalona de Pablo Díaz-Flores, equipo muy compacto y que apuntó maneras. Solamente ganó Ríos y Vigier entabló en una situación que arbitralmente es interesante. El jugador del SMA dio mate pero con la bandera caída por lo que el árbitro del torneo sentenció que la partida era tablas. Todos los demás perdimos.
En la tercera ronda, nuestros rivales del Masnou B comenzaron fuerte pero poco a poco cedieron terreno y el SMA obtuvo un contundente 5,5 a 0,5. Ganaron Núñez, Fontanillas, Abascal, Vigier y Pons. Ríos arañó unas tablas en un final de torre vs torre+caballo en el que su rey estaba muy arrinconado.
Luego nos tocó con los anfitriones, el Masnou A de Ezequiel Sánchez. En principio tenían mejor equipo que nosotros pero, como en el Per Equips de Catalunya de este año, nos alzamos con una sufrida victoria por 3,5 a 2,5. Vencieron Fontanillas, Abascal y Vigier y empató Ríos.
Llegábamos a la última ronda y nos enfrentábamos al Canet de Maynat, ajedrecista y pintor -podéis ver y comprar sus cuadros aquí-. El Canet, reforzado con Ariadna Moreno, llevaba un punto más que nosotros así que teníamos que ganarles por más de 1 punto. Núñez y Fontanillas vencían, este último con algo de suerte, Ríos sucumbía y Abascal también ganaba. En el último tablero Ariadna vencía a Pons y demostraba lo muy deportivo que es el Sant Martí ya que la jugadora en total había cosechado 2,5 puntos para el Canet y ponía el torneo al rojo vivo. En la partida decisiva, Vigier logró el punto tras quedar con mucho material de más y rematar con muy pocos segundos de reloj. Fue el héroe del día.
De este modo, el Sant Martí quedaba campeón del certamen por delante del Canet y del Masnou A, segundo y tercero respectivamente. En los premios individuales, Vigier obtuvo el galardón al mejor jugador sub-2000 así que la jornada le salió doblemente redonda. Recogió la copa la hija de Núñez, que estaba muy contenta por el triunfo de su padre, y luego hubo comilona santmartinense -con Ezequiel de artista invitado- a la que se sumó Ricard Llerins, que llegó al mediodía.
Las fotos que realizó la organización pueden verse aquí.

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Moltes felicitats nanos!

Força Vigier!!!