viernes, 19 de noviembre de 2010

Quinielón, el octavo pasajero

Bueno, comienzo con el que será el último quinielón del Social Sant Martí de este año. Los quinielones precedentes han sido complejos y de difícil atisbo ya que la gente ha estado más incompareciente de lo habitual. Sumado esto a las tradicionales sorpresas de cada ronda, pues me han vuelto a condenar, una año más, al fracaso predictivo (y deportivo).
En el primer tablero, Andrés Rojas jugará con Sabater en lo más alto. Quien gane, tiene muchos números de ser campeón. Como no quiero condicionar a nadie ni añadirle más presión de la que ya tienen (todos les estaremos mirando y quien pierda nos defraudará por siempre jamás) lo dejaré en empate. Rojas debería salir de rey y Sabater debería responder una siciliana a lo que... vete a saber. Les deseo suerte a los dos y que hagan una buena partida QUE TERMINE EN EMPATE, jeje. Una X.
En el segundo tablero, una rutilante estrella llamada Javier Rïos se enfrentará a un campeón decrépito y en horas bajas. Será un duelo parecido al de los documentales en la que el macho joven quiere expulsar de la tribu al hasta entonces macho dominante. Lo normal sería que Javier saliera de rey y Fontanillas jugara una francesa que, en vista de los precedentes, podría ser una del avance o una del cambio a lo Beto. Auguro victoria de Javier ya que él opta a campeón y Fontanillas sólo si se dan ciertos resultados. Marco un 1.. ¡Hala!
Mesa 3. Agudo tendrá una difícil papeleta ante Delgado, que debería ser su horma del zapato. Pondremos un 2 al valorar especialmente la experiencia de Delgado. Pero nunca se sabe, claro...
Duelo de titanes en la cuarta mesa. Jesús Ferrer debería seguir desinflando su clasificación en esta ocasión ante Javier Carmona, mucho más peligroso en cuanto al ajedrez. En otros temas, Ferrer es un crack. Pondremos un 2.
Josep Gómez debería dar buena cuenta de Ariadna Moreno en el quinto tablero ya que es táctico y en alguna cañita brava debería pillar a Ariadna. Un 1.
En la sexta mesa, Esteso debería sucumbir ante un mejor Poyato, que merece más puntos y es experto en estas lides. Un 2.
En el séptimo tablero, Abascal tiene capacidad de sobra para vencer a un todavía demasiado joven David Peña. Si la indolencia jaqueadora no se apodera del veterano comandante santmartinense, debería ser un 1.
Jordi Torres lo tendrá complicado ante el poderío de Xavier Valera, sin federar, pero muy bregado. Vaticino un 2 con final ventajoso para Xavier.
En el tablero 9, Andreu Rojas tiene chanches de vencer su partida contra el jugador del DIM, Antonio Torralba. Será un duelo épico, de sangre, sudor y lágrimas, pero creo que Andreu vencerá, contagiado del espíritu paterno. Escribimos un 1.
Juan Antonio Gutiérrez debería ser la víctima propiciatoria de un experimentado Pere Climent. Marcaremos un soberano 2.
En los tableros de reserva, pondremos un 2 (victoria de Ballvé) y un 1 (victoria de Oriol Ramírez). A ver qué tal...

3 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

No ha llegado el sábado y ya has fallado un resultado; Climent será secuestrado por un grupo de músicos. Por cierto yo no te veo nada decrépito, estás muy vivo. Lo demuestra tu 1 en la quiniela que te quita "presión". Gato vieeeeejo, je, je.

Anónimo dijo...

a veure si algun dia surts dels socials i afrontas el perdre elo

Unknown dijo...

Jajaja o guanyar-lo, com al darrer per equips. En breu ni he d'arribar a 2200 ni baixar a 2000. Hauria d'estudiar més i ni tinc massa temps ni moltes ganes, la veritat.
Els socials em resulten més atractius. En primer lloc, jugo a prop de casa. En segon lloc, és una excusa per retrobar-me amb amics. En tercer lloc, no pago inscripció. En quart lloc, aspiro a alguna cosa més que quedar el 100è. El tuerto, en el país de los ciegos, es el rey, que diuen.
De fet ara casi ni jugo socials. Els de ràpides acostumo a saltar-me'ls. El del DIm no el jugaré i el del Colón té pinta que tampoc. El del Besòs sí però en realitat el que faig és organitzar-lo i jugo per fer bulto.
Tinc ganes de no jugar, mirar-me coses ben solet per després provar-les en partida.