jueves, 25 de noviembre de 2010

Escudo del Centre d'Esports Agustí

Con ustedes uno de los escudos más sui generis del ajedrez catalán, el del Centre d'Esports Agustí. Toda una declaración de principios que, en mi opinión, les encaja como anillo al dedo. Su blog oficial, muy interesante, es http://ceagusti.blogspot.com/.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

primero el vicio y luego el ajedrez

Anónimo dijo...

He visto el blog, es interesante de verdad... menudo viaje ajedrezístico se pegaron en Malta, que envidia (sana por supuesto)y respecto a lo del vicio, pués no sé que decir, el primer vicio es el ajedrez y supongo que con una cervecita y un cigarro se juega mejor entre amigos, lo del balon de futbol es lo que no entiendo!?

Unknown dijo...

En general es un club políticamente incorrecto pero muy activo. Lo del balón supongo que se refieren al fútbol "televisado".
Del Agustí tengo una anécdota de cuando jugaba en el Besòs. En el por equipos nos tocó ir allí y casi no encontramos el club. Se escondía tras una lona o cortina de lo más raído. El local era muy pintoresco, similar a un bar de copas nocturno. Recuerdo que jugaba con Cabot, una persona muy agradable, y mientras esperaban a que acabara mi partida encendieron una tele para pasar el rato que, si no recuerdo mal, tenía un ciervo disecado encima.
Practican el ajedrez no como deporte sinó como actividad de mesa, la cual cosa no me parece nada mal.

Anónimo dijo...

Conozco el club Agusti desde hace años,el local ha ido mejorando y ya no tiene nada que ver con el que describe Catulo,lo que sigue siendo es un club de buenos amigos que se reunen para jugar ajedrez,ver futbol,etc...
No se si es politicamente correcto o no,pero por suerte, por encima del ajedrez impera el respeto y la amistad.

Antonio Ríos dijo...

Aún guardo en mi memoria retazos de aquellas encantadoras veladas matinales. Las aperturas de ajedrez convivían con las aperturas de Estrella y el rítmico tic-tac de los relojes era interrumpido, de vez en cuando, por algún sonoro eructo. Aquel extraño romance entre los escaques y la cerveza cobraba vida por momentos y nos envolvía y contagiaba a todos de un sereno bienestar.

Anónimo dijo...

y donde esta la sede de este club?

Anónimo dijo...

no hay manera de encontrar donde esta su sede

Murdock dijo...

Muy bueno el comentario de Rios. Hay que ficharlo! Ricard mueve ficha!

Anónimo dijo...

y como eran esos eructos?de los que parecen que los aspiras, o por el contrario , son aquellos eructos porcinos? vaya tela,asi que intento ir a las partidas duchado y afeitado,como minimo,y ahora resulta que cualquier dia me toca jugar con Torrente B.F.

Anónimo dijo...

una velada suele ser , creo yo, desde mi ignorancia, por la noche B.F.

Anónimo dijo...

creo que una velada suele ser por estos lares mas bien por la noche.es por el circulo polar artico por donde puede variar un pelin el horario B.F.

Anónimo dijo...

voy a reclamar que los sociales se jueguen tomando te y sentados en los "puffs" el problemilla es a la hora de ir al baño,pues levantarse de los dichos puffs no es tarea sencilla. B.F.

Anónimo dijo...

y con incienso tambien!!

Unknown dijo...

Antonio, tienes que dedicarte más a esto de la literatura. Si cuelgas las crónicas del social DIM con suficiente rapidez las cuelgo aquí también. He disfrutado mucho con el comentario, jeje.

Anónimo dijo...

nada nada, a mandar.el sabado por la mañana un par de copas de anis del mono,y ante el tablero,creando lazos de amistad ,a eructar se ha dicho.Ojo, que a nadie se le ocurra cenar garbanzos la noche anterior,que aun no hay confianza

Antonio Ríos dijo...

Gracias, gracias por los aplausos... Cambiando de tema, en las elecciones ha ganado Mas. Qué Mas queréis?

P.E.: Bobby, guarda las fuerzas para la "velada" del sábado!

Centre d´Esports Agustí dijo...

Como presidente del Centre d´esports Agustí le agradezco que tenga a bien publicar un post en su prestigioso blog sobre nuestro modesto club.
Aclaraciones:
El balón del escudo corresponde a la sección de fútbol sala que estuvo en activo desde 1986 a 2001 y que dejamos por motivos profesionales y sobre todo por las lesiones de viejo que empezábamos a tener.
Al Sr Antonio Ríos, felicitarle por su exquisita prosa. Debería mandarla a alguna editorial, eso sí, contrastada.
Para el anónimo que pregunta donde estamos, la sede la tenemos en un local de alquiler en la calle Picalquers, 4, 08001 Barcelona. Disponemos de llave, seguro de incendios y lo utilizamos además de jugar al ajedrez, para eventos festivos, futbol televisado y actividad social en general. Al resto de anónimos no les contesto ya que si son anónimos es que no existen
Gracias por su atención. Atentamente:
Javier Robla Carreiras

Unknown dijo...

Gracias por intervenir en el blog, Sr. Robla, sus intervenciones siempre son recibidas con alegría. Ha solucionado el "enigma" del balón en el escudo, muchas gracias. Prestigioso -mi blog- no debe serlo mucho, pero me conformo con que sea entretenido.
Por supuesto, estaré encantado de recibir más comentarios suyos o, si me envía información sobre actividades del C.E. Agustí se las publicitaré gustosamente.
Por cierto, felicidades por el match con Malta. Fue un evento espectacular.