miércoles, 3 de noviembre de 2010

El sexto quinielón del Social SMA

Llega la ronda 6 con una extraña sensación en un Social de lo más atípico. Fontanillas va primero pero puede ceder el primer puesto si pierde con Beto Moreno, que se perderá las dos últimas rondas y no podrá ganar el Social. Una victoria de Fontanillas o unas tablas, lo dejarían bien situado de cara a las rondas finales. El resto de jugadores aupará a Beto con la esperanza de que el Social siga vivo a falta de dos rondas. El escenario más surrealista sería que Beto ganara y se plantara líder en la séptima pero al no jugar perdería inmediatamente ese liderato. Raro, ¿eh?
En el primer tablero Beto llevará las blancas vs Fontanillas. Será su cuarta partida con blancas en seis rondas. Esto sucede porque quien marca el color es el primero de la clasificación. A Fontanillas le toca llevar negras y, por tanto, Beto recibe las blancas. En caso de haber seguido jugando, Beto tendría que jugar las dos últimas partidas con negras, seguramente. En esta partida seré prudente y vaticino... una X ante el crack hispano-peruano.
En el segundo tablero Sabater se enfrentará a Fernando Poyato, que salvó los muebles en la ronda anterior con calidad de menos. Ambos necesitan la victoria pero no sé por qué pienso que empatarán. Son jugadores muy solventes y no los veo perdiendo. Otra X.
Abascal y Andrés Rojas protagonizarán un fenomenal duelo de veteranos. En primer lugar, pronostico que Andrés jugará. En segundo lugar, pronostico que será una francesa. Aventurando mucho diría 1.e4 e6 2.d4 d5. 3.Cc3 Cf6... pero todo puede ocurrir. En tercer lugar pronostico otro empate. Me explico. Por elo Andrés debería ser el ganador pero últimamente juega poco, incluso en el Social. Por contra, Nacho está fuerte e hiperactivo desdoblándose en Badalona y Sant Martí, torneos en los que está imbatido, creo. Por eso pronostico una X.
Antonio Pérez de Villar puede interpretarse como la perita en dulce del grupo o como el jugador revelación, según se mire. Medirá sus fuerzas con un jugador joven y prometedor, Carmona, que no suele dar lo mejor de si mismo en los sociales pese a su incontestable calidad. Ambos son jugadores sólidos, por no decir ultrasólidos, pero creo que Javier ya ha cedido demasiados puntos y vencerá. Pondremos un 2 en... una francesa (!).
Javier Ríos no pudo ganar la semana pasada pese a que la cosa pintaba bien ante Poyato. Esta semana juega con Diego Delgado. Será un duelo muy interesante pero apuesto por Javier, marcando un 1, debido a que está muy estudioso y activo en estos tiempos. Diego deberá trabajar sus habituales apuros de tiempo en posiciones que no conoce porque seguro que Javi le prepara alguna sorpresilla.
Pujal vencerá sin paliativos a Jesús Ferrer. La diferencia de nivel es muy importante y Joaquim debería anotarse el punto con facilidad. Ponemos un 1 en una Inglesa y alerta con Joaquim porque solamente puede ir a mejor.
David Peña lo tendrá complicado con Josep Gómez. ¿Otra francesa? Sólo veo francesas por todas partes... Marco un 2 porque, pese a que David Peña está en alza, Gómez está todavía uno o dos pasos por delante y es que la veteranía es un grado.
Bobby Fischer Agudo tendrá una difícil papeleta con Andreu Rojas. El nivel de ambos es complicado de medir porque el primero apenas estrena elo y el segundo juega más de lo que tiene ya que no juega torneos federados a excepción del por equipos. Haremos caso de Don Elo y pondremos un 2 aunque todo puede ocurrir, claro.
La siguiente partida enfrenta a Valera con Ariadna Moreno. Xavier ha soltado ya mucho lastre y debería hacer honor a la fama de "tapado" que tiene así que marco un 1 pese a que Ariadna últimamente juega mejor las aperturas, que era su punto flaco.
Esteso, el otro no federado peligroso, jugará con Antonio Ríos, del DIM. En condiciones normales, marcaría que Esteso gana ya que posicionalmente es muy rocoso y seguro pero como Esteso no atina mucho este año y Antonio llega de perder, marcaré un 2.
En las partidas de reserva marco victoria de Jordi Torres ante Orts (1) y de Torralba ante Dani García (2).
Todo esto no es más que un juego, y así débeis tomarlo. En ocasiones, creo que lo que aquí se dice condiciona cómo juega la gente y eso no debiera ser. Una cosa es cómo lo vea y yo y otra cosa bien distinta es como sea la realidad...

3 comentarios:

Русские дедушка dijo...

Хорди я был разочарован в его отношении не является концентрированным. Он потерял большие возможности, которые предоставляет вам моя мудрость старого русского мастера. На этой неделе мы возвращаемся вокруг в свою игру и опять проиграл.

Катулла будет много трудностей из-за маленькой духе амбициозной предоставляется только рисовать, ему не хватает безопасности и проиграл. Бето даст вам много трудностей.

Русские дедушка

Unknown dijo...

Traduzco al Abuelo-ruso-extratrerrestre:
Jordi, me ha decepcionado en su actitud no se concentra. Ha perdido una gran oportunidad que te ofrece con mi sabiduría del maestro ruso de edad. Esta semana volvemos todo en su juego y perdió otra vez. Catulo es un montón de dificultades debido a la pequeña espíritu ambicioso dada solamente a dibujar, que carece de seguridad y perdió. Beto le dará un montón de dificultades. Rusia abuelo

Unknown dijo...

Interpretación:
El abuelo ruso dice que Jordi falló en su concentración. En cuanto a Catulo, dice que es poco ambicioso, que tiende a dibujar (¿empatar?) y que las pasará canutas con Beto.
Bastante de acuerdo en lo concerniente a mi, Beto será complicado.
Por cierto, me lo parece a mi o está mejorando su ruso?