domingo, 21 de noviembre de 2010

Andrés Rojas, primero en el Social SMA 2010

El rocambolesco Social SMA ha tocado a su fin y nos depara a Andrés Rojas como vencedor del torneo. Se enfrentaba a Jordi Sabater y, tras quedar mejor en la apertura, no acabó de sentenciar y en un final de infarto acabó por llevarse el punto y ganar el torneo con 6,5 puntos. Recordemos que Andrés, con una incomparecencia en sus espaldas, ha ganado al límite todos los encuentros que ha disputado excepto unas tablas con Antonio Pérez, del DIM.
Fontanillas quedó segundo al vencer su duelo con Javier Rïos y sumar 6 puntos. Ambos necesitaban la victoria para especular con unas posibles tablas en el primer tablero y arriesgaron. Fontanillas entregó peón a cambio de actividad y acabó logrando ventaja de material decisiva.
Con estos resultados, Jordi Sabater quedaba tercero -su mejor clasificación de todos los tiempos en este torneo- y Javier Ríos quedaba en cuarto lugar. Ambos sumaron 5,5 puntos, lo mismo que otros valientes ajedrecistas como Beto Moreno, Delgado o Nacho Abascal, entre otros -escribo de memoria, a falta de resultados oficiales.
Felicidades Andrés, ¡disfruta de tu reinado! Y felicidades también a Jordi, por su entrega y caballerosidad, a Beto por ser el nuevo Keres del Social, a Javier Ríos y a "Bobby Fischer" Agudo, por sus buenas actuaciones. Nos vemos el año que viene...

11 comentarios:

Monluis dijo...

Felicidades a Andrés por su triunfo en el social 2010 y felicidades a Jordi por su gran actuación. Y felicidades a todos los jugadores que han participado ya que sin ellos este torneo no existiría y sería una pérdida de incalculable valor...

Para la próxima edición os adelanto a todos que intentaré participar y enredar a todos los amigos que pueda para que sea un torneo memorable -preparáos MonPablo, MC Paquillo, MF Mestre Aranda, MF Óscar, Imperioso, Manel, Evarist, Ricard, Repi y cualquier otro que se me cruce del nivel sea-

Anónimo dijo...

lo de buenas actuaciones..... dejemoslo a un lado.he fallado en el momento mas importante.podria haber sido tercero!bueno, que mas da,ya nada se puede arreglar.lo positivo es lo bien que me lo he pasado,y creo que tambien el resto de participantes.un diez a todos , sin los cuales,no hubiera sido posible este Social Sant Marti tan magnifico. B.F.

Anónimo dijo...

¿Hay premio a la revelacion del torneo o al ultimo fichaje del club mejor clasificado? B.F.

Roger Salvo dijo...

Enhorabuena Joan, por este subcampeonato. Ya sé que es una clasificación amarga, ya que hace pocas rondas tenias el campeonato en el bolsillo, pero la enhorabuena es también por saber perder. Saber ganar es muy fácil, saber perder es más difícil y tú has estado a la altura de las circunstancias.
Me hubiera gustado que hubieras ganado tu o Jordi Sabater por el aprecio que os tengo. Tampoco me hubiera disgustado que hubiera ganado Javier Rios, por el buen "royo" que tengo con él.
Pero tengo que confesar, que me ha hecho mucha ilusión que finalmente ganara Andrés Rojas. Andrés es de mi generación, los cincuentones, tierra de nadie. No nos consideran a efectos oficiales como veteranos, pero los más jóvenes nos veis como tales. Además con la competitividad existente hoy en día, tanto los cuarentones, treintañeros, veinteañeros y los "los lobos sedientos de sangre" que son los adolescentes, nos consideran presas fáciles.
Doble enhorabuena Andrés, has dejado el pabellón bien alto. También felicitar a Nacho Abascal (de mi generación también) por su buen campeonato.
Quisiera aprovechar para hacer un "aviso para navegantes", mimad a Nacho que se lo merece.
Saludos a todos.

Unknown dijo...

Monluis, encantado de que el año próximo "compliques" el torneo. Cuantos más seamos, mejor, más épica. Si jugaran la mitad de todos los que has citado ya sería espectacular. No sé, quizá deberíamos plantearnos el organizar los cerrados en otra época del año. La idea del formato actual es que medio sirve de entrenamiento para el por equipos pero merma la inscripción del Social. Se admiten propuestas, claro...
Bobby, hiciste un gran torneo pero no hay premio para tu condición de "mejor nuevo fichaje", jeje. Como ya le sucedió a Javier Rïos, ahora tienes que hacer los deberes e ir incrementando tu elo hasta que refleje tu fuerza real de juego. Aprovecha el futuro por equipos para empezar tu recolecta de elo...
Roger, gràcies per les teves paraules. Ha estat un torneig esbojarrat pero ple d'emoció i, en general, molt esportiu. Si els tancats fossin en una altra època de l'any... comptaríem amb tu pel Social? Jejeje...

Roger Salvo dijo...

Bon dia Joan,

Tenint en compte que tinc que creuar-me amb Monluis el proper dissabte, és molt possible que m’acabi convencent.

Ara bé, les teves paraules demanant que els tancats es juguin en altres dates, em confirmen una cosa que feia temps que sospitava. En realitat el torneig important és el social i els tancats estan “de relleno”.

A què és ací?

Salutacions,

Unknown dijo...

A veure, els tancats objectivament són més importants pq són oficials, són una bona ocasió per a que els jugadors de 2200-2400 puguin assolir normes... però a nivell de tradició d'entitat i d'interés del soci és més atractiu el Social. És només una opinió, és clar. Si en posició de norma hi hagués gent del Sant Martí hi hauria força més visites a la cinquena planta.
Els tancats de norma de MC crec que es poden anar organitzant de manera regular pq tenim jugadors en aquesta situació. Els tancats de MI dependrà de si hi ha gent en situació d'assolir-les o no i si després poden (o volen) jugar-lo. Som un club i les activitats sempre les hem d'encarar als socis, i aquí t'incloc, Roger.

Anónimo dijo...

Hola.
Muchas gracias por vuestros comentarios tan gratificantes para mi .
Quiero destacar el gran interés que ha tenido este social por la gran igualdad de todos los participantes y lo apretado de la clasificación , decidiéndose todo en las últimas partidas por pequeñas ventajas. Cualquier jugador podría haber ganado este torneo con un poco de suerte.
Como siempre , creo que es el principal aliciente de jugar un social , he disfrutado mucho jugando con compañeros del por equipos , amigos y nuestra cantera , jóvenes jugadores que tendrán sus oportunidades en un breve futuro.
También hay que tener en cuenta nuestros grandes periodistas con sus blogs :
Sabaman peculiar con sus textos.
Cátulo picante en sus apreciaciones.
Mon preciso y detallado en sus contenidos.
Que nos han narrado puntualmente todas las jornadas de este social , dando sus puntos de vista más o menos pintorescos , predicciones (poco acertadas ) y sobre todo comentarios muy agudos de todos los participantes. Os aliento a seguir con vuestro gran trabajo , ya que aparte del afán divulgativo , es la base para conocernos mejor y hacer grandes amistades.
Por último felicitar a nuestra entidad por el gran éxito de convocatoria que ha obtenido en la organización de estos tres torneos, con más de 60 participantes . Este éxito es debido únicamente al trabajo paciente e incansable de un grupo reducido de personas que todos nosotros conocemos. Muchas felicidades.

Saludos Andrés.

Jordi Sabater dijo...

Moltes mercès a tothom per les vostres paraules. Ha estat divertit i apassionant compartir-ho tot amb vosaltres. Us espero el dissabte!!!

Unknown dijo...

Andrés, crearé un post específico reproduciendo tus palabras para que tengan algo más de repercusión. Muchas gracias por el elogio y felicidades por el título de campeón socialero.

imperioso dijo...

Monluis, si esos ilustres a los que citas volviesen a jugar el social del año que viene, te adelanto mi participación. Así podríais cascarme todos ;-