lunes, 22 de noviembre de 2010

Andrés Rojas opina sobre el Social, los blogs...

Reproduzco a continuación las palabras que ha escrito el vigente campeón del Social Sant Martí, Andrés Rojas.

Hola.
Muchas gracias por vuestros comentarios tan gratificantes para mi .
Quiero destacar el gran interés que ha tenido este social por la gran igualdad de todos los participantes y lo apretado de la clasificación , decidiéndose todo en las últimas partidas por pequeñas ventajas. Cualquier jugador podría haber ganado este torneo con un poco de suerte.
Como siempre , creo que es el principal aliciente de jugar un social , he disfrutado mucho jugando con compañeros del por equipos , amigos y nuestra cantera , jóvenes jugadores que tendrán sus oportunidades en un breve futuro.
También hay que tener en cuenta nuestros grandes periodistas con sus blogs :
Sabaman peculiar con sus textos.
Cátulo picante en sus apreciaciones.
Mon preciso y detallado en sus contenidos.
Que nos han narrado puntualmente todas las jornadas de este social , dando sus puntos de vista más o menos pintorescos , predicciones (poco acertadas ) y sobre todo comentarios muy agudos de todos los participantes. Os aliento a seguir con vuestro gran trabajo , ya que aparte del afán divulgativo , es la base para conocernos mejor y hacer grandes amistades.
Por último felicitar a nuestra entidad por el gran éxito de convocatoria que ha obtenido en la organización de estos tres torneos, con más de 60 participantes . Este éxito es debido únicamente al trabajo paciente e incansable de un grupo reducido de personas que todos nosotros conocemos. Muchas felicidades.

Saludos Andrés.

18 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡Gracias y felicidades Andrés!

monpablo dijo...

Andreu, tras atar los puntos que te otorga el ser campeón del social absoluto, ahora te queda ampliar palmarés participando en las rápidas e intentar pillar puntos para el Gran Slam.

beto dijo...

felicidades andres rojas

por tu titulo de campeon, ya que demostrastes tu calidad,y experiencia, en el tablero..

bueno,saludos a todos los compañeros,club sant marti,
beto

.. trujillo_peru

L'home del sac dijo...

Molt criticar-ne alguns, però quan es miren el seu propi melic prefereixen amagar les seves deficiències i manipulacions. Ara no tenen res que dir l'Antonio Rios ni el seu mentor sobre les "manipulacions" i "desvergonyiments" que si ocorren en seu social. Sinó que expliquin com pot ser que un jugador a qui li tocava una contrincant fémina, acaba jugant amb un contrincant masculí, però en l'aparellament, casualment si el posen amb aquesta contrincant fémina com es pot observar en aquest aparellament: http://www.chess-results.com/tnr37634.aspx?art=1&rd=8&lan=9&fed=ESP&turdet=YES&m=-1&wi=1000
Al tauler 11, Agudo Martín no va jugar contra una noia, li van posar un noi. Això sí, almenys el resultat és correcte. Però si no es va presentar la noia, perquè no un + -. I què ha passat amb el noi que va jugar contra Agudo, qui era?. Uyuyuyuy, primera ronda i aquests desajusts, malament anem. I aquí si hi ha manipulació total perquè s'estan falsejant aparellaments i resultats.

Anónimo dijo...

Gran Social de Rojas con 2 victorias muy duras al final Sabas y Catulo.
Felicidades champion !!!

Unknown dijo...

Por cierto, cómo está esto del gran slam? Saba ilústranos pq con dos sociales ya disputados esto está medio vendido...

monpablo dijo...

No te creas catulo, resulta que el unico que has puntuado en ambos sociales de momento eres tu, el resto son totalmente diferentes los del actiu y los del absoluto. Pero si no me equivoco vas primero con 17 puntos (14 del absoluto y 3 del actiu) por delante Andreu que tiene 16 y en tercer lugar empatan Jordi y Óscar Ruiz con 12.

Creo que Jordi mañana dirá algo al respecto en su blog.

Unknown dijo...

Home del sac, concedeix el benefici del dubte a l'organització del DIM. Penso que tots els clubs ho fan el millor que poden i saben. Organitzar en sí mateix és un mèrit, tan si ho fa el SMA, el Colón o qui sigui.
Ara bé, reconec que tinc curiositat per saber la resposta de la gent del DIM. Primer, per confirmar si hi ha diferències o no entre el sorteig publicat i el fet realment. I en cas d'haver-hi, segur que hi ha causa justificada.

Unknown dijo...

Ya veo que Òscar es el favorito. Bueno, intentaré lograr podium, más que nada, por el lote...

el sastre de la capa de Luis Candelas dijo...

Aunque con otra apariencia, felicité a Andrés el mismo sábado antes de que abandonara la sexta planta. Es el campeón.

Para ganar cualquier torneo hay que saber y, además, tener suerte. Lo primero, en el caso de Andrés,lo sabemos todos, y lo segundo le ha favorecido esta vez. No hay que seguir hablando, ¡Enhorabuena Andrés!


Sigamos manteniendo este evento que se prestigia cada día más con sus campeones y no nos compliquemos mucho más la vida. Para eso tenemos otra gente.

Asimismo, felicidades a Óscar por su triunfo en Cerdanyola y al gran Ramón José por su triunfo y norma en el cerrado.

No comento nada del cerrado para MC, aunque felicito a su ganador, porque no lo conozco personalmente.

jaquealbellaco dijo...

Seguramente hablas de oídas, porque el enlace que pones no es correcto.

El C.E. Diagonal Mar no tiene ningún problema en reconocer y dar explicaciones de cualquier anomalía que se haya podido producir en el Social de nuestro club.

En el III Social Diagonal Mar se han hecho dos favores que no se pueden defender de ningún modo reglamentariamente.

1) Inscribir en el torneo a Xavier Valera Osorio (jugador N.F.) que se apuntó fuera de plazo.

2) Cedimos a la petición del padre/jugador Óscar Sánchez de dejar jugar al niño que le acompañaba (sólo para la primera ronda) en el lugar de su hija Natalia Sánchez, que por motivos de salud no pudo asistir a la partida.

Agradecemos a Francisco Javier Agudo el detalle de aceptar jugar la partida.

¿Alguna aclaración más?

Antonio Ríos dijo...

Vaya, vaya con el hombre del saco... Os informo que la jugadora rival de vuestro querido Bobby había pasado mala noche y no se encontraba en condiciones. Se planteó que jugara su hermano de sustituto y nadie puso ningún problema.
Aquí, a diferencia del SMA, procuramos que los jugadores se tengan que ganar el punto y no se lo lleven de regalo!

Unknown dijo...

Si el tema deriva a Social DIM, agradecería que emplacéis vuestros comentarios en el post que he dedicado al tema.
Un saludo!

Unknown dijo...

Bueno, mi posición es clara. Nada que objetar en el Social SMA y nada que objetar en el Social DIM.
Lo importante es ser positivo.

Anthony Rivers dijo...

De la ultima frase de Antonio Rios se deduce q en el DIM siempre q alguien no pueda ir a jugar se intentara poner un suplente para q nadie se lleve el punto de regalo. Curioso. No conozco otra competicion de esas caracteristicas.

L'home del sac dijo...

Com diu l'Antoni Rios, a partir d'ara ens podem posar malats i que vagi a jugar al nostre lloc qualsevol altre, per exemple Carlssen o Anand o qui sigui, dona le mateix. El resultat després de vuit rondes malats es que no juguem ni una ronda per no dir que no juguem ni el campionat i guanyem igualment. Això es fantàstic.
Podem inventar un nou sistema de torneig: titulars i suplents de malalts. Si qualsevol no es presenta, agafem algú de la banqueta i el posem en el seu lloc.
Podem dir que aquesta pràctica en qualsevol lloc es diu MANIPULAR amb dades FALSES o IRREALS el torneig i resta tota credibilitat al sorteig, i més quan mantenen que un ha jugat amb algú altre i no es cert. Si fan això, què no faran?

Maria de la O dijo...

ay que ve el cashondeito que traei con er jueguesito de los cabayito y la fishita.el DIM ese que es lo que es? una nueva moneda?

Antonio Ríos dijo...

Este hombre del saco se fija mucho en los niños del DIM... ¿No será que se los quiere llevar?

Por cierto, Mr. Rivers, fíjate en el por equipos (de ajedrez) porque es posible que encuentres algún caso de alineación de jugador suplente (de ELO similar) para evitar perder un punto.