domingo, 22 de julio de 2012

EUA deporta al sin papeles GM Van Welly

Tal y como podéis leer aquí, el conocido GM holandés Van Welly fue detenido, esposado y deportado de los EUA cuando al intentar entrar en el país se le ocurrió decir que iba a jugar unos torneos y entrenar a unos chavales (ganando unos dólares).
El GM comentó que ya se veía en Guantánamo y que, tras dejarle hacer la famosa llamada, le confiscaron su teléfono y le devolvieron esposado a Londres. ¿Expeditivo? ¿Necesario? ¿Brutal? 
Algún día tendremos que hablar del penoso ejemplo que da EUA, aparente democracia de puertas para adentro, forjada por vaqueros creacionistas, y que de puertas para afuera ejerce de auténtico imperio del mal (usando sus propios términos), fomentando guerras injustas, apoyando o derrocando a dictadores cuando le conviene y llenando el mundo de miseria y contaminación. 
España estará en crisis y todo lo que quieran pero si un zumbado psicópata entra en un cine lo tendrá un poco más difícil para hacer daño porque aquí no damos armas al primero que las pide. Y todavía se preguntan por qué tanta gente quema banderas de barras y estrellas...

2 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, Joan. No me sorprende, esto es muy habitual en los aeropuertos USA, lo que si me ha sorprendido es que Van Welly diga que esta haciendo gestiones para volver. Que no tiene dignidad este hombre?

Unknown dijo...

Sospecho que ni el ajedrez de élite es ajeno a la crisis y al trabajo "en negro".