domingo, 22 de julio de 2012

El GM cubano Ortiz gana el XIV Internacional Sant Martí

Con más de 250 inscritos, el XIV Obert Internacional Sant Martí ha reunido la participación más numerosa y de más calidad de toda su historia. Pocos son los abiertos en este país que puedan alardear de una inscripción como ésta con más de una docena de grandes maestros y numero aún mayor de maestros internacionales.
El vencedor en un terrible grupo A ha sido el GM cubano Isan Reynaldo Ortiz, que este verano ya ha ganado otras pruebas del Circuit Català. En la última, logró desbancar a Viktor Moskalenko, claro aspirante al título hasta el último momento. Segundo y tercero quedaron dos titulados indios, el GM Deepan y el MI Saptarshi, que logró norma de GM. También logró norma de GM el catalán Santi Beltrán.
El mejor jugador fue el MF José Aranda, toda una institución en el Sant Martí, que realizó algunas partidas sobresalientes. 
En el grupo B, el vencedor fue el mejicano Isaac Dayan que entabló en la última con el local Eduard Pariente, que quedó quinto. En caso de victoria de Pariente, el vencedor hubiera sido él. Segundo y tercero fueron Jordi Corominas y Nicolás García. 
En total, se repartieron 47 premios, una autentica barbaridad que hacen del Sant Martí uno de los mejores opens catalanes en el apartado de premios por tramos.
Todo ello ha sido posible por el trabajo de muchas personas, antes, durante y después del torneo. A destacar como siempre Ricard, los arbitrajes de Pablo, Manel, Ricard y Miquel, las retransmisiones de Javi, la omnipresencia de Jordi y Carlos, el tecleo de Òscar y la aportación de muchos otros que, entre todos, levantan este club.
También es de agradecer la participación de todos los jugadores y de todos aquellos que se pasaron a disfrutar como público. Ellos también hacen grande un torneo. ¡Nos vemos el año que viene!
La crónica oficial de Ricard puede leerse aquí y las fotos aquí.
La versión muy recomendable de Salvo, con crónica y fotos aquí.
La minuciosa versión del árbitro Pablo Castillo, aquí.
La rusti-crónica de Robla, con fotos, aquí.

No hay comentarios: